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WELCOME PACK: ¿Son realmente efectivos?

En posts anteriores, hablábamos sobre el sitting y sus funciones y comentamos la idea de los welcome packs. Por lo que hoy, os traemos ciertas reflexiones sobre su uso en los eventos. 

Ventajas y desventajas

 

    • Pros
      • Crea un sentimiento de pertenencia a la comunidad de la marca
      • Crea una percepción positiva de la marca
      • Es una buena herramienta para hacer publicidad post-evento
      • Crea deseabilidad
    • Contras
      • Para algunos, puede resultar ser una carga del material hasta casa
      • Desperdicio del uso. Para muchos, llegan a casa y tiran el regalo por falta de entusiasmo y/o utilidad
    • Diferencias de incorporarlo a un evento presencial y virtual

Gráfico de elaboración propia

 

¿Cumplen su función? 

 

Como comentábamos anteriormente, dependiendo del objetivo del evento y el eje en el que gire, su función puede variar. 

 

Sus usos más comunes son: 

 

    • Requerido para el desarrollo del evento. Se entrega cierto material que durante el evento se utiliza. 

    • Tester!: a muchas marcas les interesa ofrecer una muestra del producto para favorecer su prueba y, por consiguiente, que se recomiende. 

    • Informativos: sobre cualquier aspecto nuevo de la marca, del producto, de los servicios, etc.

    • Agradecimiento por la asistencia al evento. 

    • Detalle especial de recuerdo del evento

No existe una regla a seguir sobre qué debe contener. Lo ideal es que no rompa con la imagen de marca, ni con los objetivos del evento. Es una herramienta poderosa que, si se sabe utilizar bien, puede tener infinitas ventajas sobre el consumidor y su imagen hacia la marca. En muchos casos, hemos visto eventos donde, solo por obtener “los regalitos” el consumidor ha asistido. Si persiste en el tiempo, su grado de deseabilidad puede ser incluso más importante que el desarrollo del evento en sí. 

 

¿Qué opina el consumidor sobre esta herramienta? 

 

Lejos de buscarle contras a esta herramienta, puesto que ya hemos visto que tiene múltiples beneficios, tendríamos dos vertientes en cuanto a la opinión del consumidor se refiere: los haters y los lovers. 

 

    • Los haters: siempre van a buscarle cualquier aspecto negativo, ya sea que la caja o la bolsa pesa mucho, o no es de buen material, o “qué poco se han estirado en regalar”, o “¿en serio no hay regalo?”. Realmente, nunca van a estar conformes del todo, pero siempre es una ventaja el hacerlo, puesto que, para este tipo de consumidor, pesa más el hecho de no hacerlo a sí hacerlo. ¡Hazlo siempre!
    • Lovers: les encanta todo lo que les regales. Van al evento por el regalo. Tienen una habitación llena de regalos de merchan y les encanta presumir de ello. ¿Qué pueden ir al gimnasio con su camiseta nueva de esa carrera? Sí y mil veces sí. Además, lo postean todo en las redes, por lo que la publicidad es realmente efectiva. 

 

¿Son realmente efectivos?

 

Por si ya no había quedado claro, sí. Siempre es efectivo. Es un detalle que la marca está teniendo con su consumidor y le hace sentir especial. Siempre va a ser un acierto tener un detalle con esa persona, y más si puede aumentar tu buena imagen y por lo tanto, tu reputación. 

Si quiere saber qué o cómo poder tener este tipo de detalles con su consumidor, siempre puede ponerse en contacto con nuestro equipo de producción.