Venues de Sevilla con historia

A continuación te mostramos tres venues en Sevilla para organizar eventos que gozan de una gran historia. Magníficos si lo que quieres es sorprender a los asistentes mientras disfrutan de la arquitectura al más puro estilo andaluz.

 

Casa Guardiola

En el número cinco de La Puerta de Jerez, encontramos un claro signo del romanticismo sevillano que se remonta al siglo XIX. Obra de los arquitectos Luis Gómez Otero y José Espiau de la Cova que convirtieron aquello en una casa señorial.

Tiene todas las características de las casas señoriales de la época, se accede a través de la sala del patio, en un lado el patio de caballos y en el otro la vivienda, que alberga el patio principal, terraza, jardín, salones y otras instalaciones.   La casa fue comprada por un empresario, granjero y ganadero D. Salvador Guardiola Fantoni, que se mudó en 1945 para vivir con su familia, siendo sus herederos los propietarios actuales.

Fuente: casaguardiola.com

 

Hoy en día es un espacio versátil en el que se organizan todo tipo de eventos (cenas, cóctel, fiestas, presentaciones, conferencias, showrooms). Cuenta con siete salas, y un aforo total para 1.270 personas.

Casa Guardiola se encuentra situada en lugar privilegiado, ya que cuenta con un fácil acceso tanto a pie como en transporte público o vehículo privado.

 

Casa Pilatos

 La Casa de Pilatos es un palacio andaluz de estilo renacentista italiano – mudéjar, declarada Monumento Nacional desde 1931. Su ubicación es céntrica, situada en la plaza de Pilatos, en el sector de Santa Catalina – Santiago

El palacio concierta diversos estilos en un complejo conjunto de edificios en torno a sus preciosos patios y jardines. El Patio central es el punto espléndido. Allí destacan sus arcos de formas irregulares decorados con una exuberante decoración de yeserías mudéjares. En el recorrido se disfruta de los excelentes y variados artesonados, típicos azulejos andaluces, yeserías. Todo aquello junto a las pinturas y esculturas, que nos cuentan el pasado esplendor de Sevilla.

Como la casa Pilatos es considerada prototipo de palacio andaluz y una visita imprescindible en Sevilla para los amantes de la Arquitectura.

Una información interesante al respecto es que se han rodado varias películas, entre las que destacan 4 superproducciones de Hollywood: Lawrence de Arabia, ganadora de 7 Oscar. 1492: la conquista del paraíso, El reino de los cielos. Aparte, a finales de 2009, Tom Cruise rodó la película Knight and Day, con Cameron Diaz.

El palacio es un venue perfecto para organizar tu próximo evento con un estilo sevillano. El espacio cuenta con 10 salas (dimensión de sala mayor: 324 m2 y dimensión sala mayor cubierta es de 225 m2).

Casa Pilatos puede albergar a un máximo de 700 personas siendo 300 personas el aforo máximo a cubierto.

Es fácilmente accesible con el transporte público con el autobús: C5, parada Casa Pilatos.

Fuente: https://www.101viajes.com/sevilla/casa-pilatos

 

Museo de Carruajes

El Museo de Carruajes fue, en sus inicios una ermita construida en 1526. Más tarde, el edificio fue catalogado como de protección oficial, y adquirido por el cubano Rafael González Abreu quien lo convirtió en la sede del Instituto Hispano Cubano de la Historia de América.

Juan Talavera remodela el edificio para la Exposición Iberoamericana del 29, hasta quedar como lo conocemos hoy en día.

 

Fuente: museodecarruajes.es

Este bonito espacio, situado a la orilla del río Guadalquivir se encuentra dividido en cuatro grandes espacios  (un de ellos exterior).  Cuenta con buen acceso tanto para el público como para la carga y descarga todos los materiales necesarios para los montajes de los distintos eventos.

Si os gustaron nuestras proposiciones de venues con historia de Sevilla para organizar un evento os invitamos a leer nuestro post sobre Eventos en altura – terrazas de Sevilla, donde proponemos una variedad de espacios para un evento al arie libre.