¡Contacta!
Eferson Projects S.L.
info@eferson.es
+34 900 831 139
Trabaja con nosotros
jobs@eferson.es

SEÑALÉTICA EN EVENTOS

Dentro de toda la organización de un evento, la señalética es una de las herramientas más usadas, pero a la vez una de las últimas en realizarse, incluso a veces, por falta de recursos y/o tiempo puede ser una de las más olvidadas. 

Sin embargo, es una de las mejores herramientas de estrategias para crear marca dentro de un evento, siempre y cuando se realice bien. Sus objetivos varían según los propios objetivos, pero generalmente se suelen utilizar para señalizar, orientar y dirigir a un público hacia una dirección, informar y regular ciertos comportamientos o incluso como decoración. 

Un buen diseño de señalética es la que cumple ciertos aspectos que pueden considerarse claves a la hora usarlos: 

  • Incluir información de una forma clara y concisa, incluso cuanto más visual mejor. 
Foto de Eferson
  • No abusar de esa información. Solo y únicamente la imprescindible.
  • Colocarla en una ubicación estratégica. ¿Cuál es el primer punto de mira? ¿Qué quieres que haga tu público antes y después de leerlo? 
Foto de Eferson
  • Dependiendo del objetivo y del lugar, tendrás que hacer uso de un buen material. Algunos ejemplos de materiales son: cartón pluma, vinilos, roll-ups, soportes rígidos (madera, metal, etc), pavimentos para el suelo, pantallas de LED, cajas luminosas, y un largo etc. A veces, la creatividad puede llegar a ser infinita.
Foto de Eferson
  • Un diseño creativo y acorde con la estética del evento. Este aspecto es uno de los más importantes. Debido a la infoxicación visual que tenemos hoy en día, estamos muy acostumbrados a una alta calidad en el diseño, por lo que incluso nuestra exigencia visual es bastante alta. Para impresionar, ya no vale cualquier creatividad. ¡Dale rienda suelta y crea. Crea mucho!
Foto de Eferson

¿Dónde se encuentra la tendencia actual? 

Hablar de tendencias este año puede ser un poco surrealista, pero, tal y como hemos mencionado antes sobre la importancia de impresionar, siempre que haya evento, hay que crear, por lo que actualmente la tendencia se encuentra más en el mundo tecnológico que en el mundo cartelería. O incluso en ambos. 

La mezcla de materiales y de recursos es lo que se está usando y que vemos cada vez más en los eventos. Desde crear grandes infraestructuras, como usar únicamente un buen diseño gráfico. 

Si tiene cualquier duda, puede ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarle.