¿SEATING o SITTING?

Esa manía tan nuestra de cambiar nuestro nombre el de toda la vida por un término anglosajón. Pero, está tan democratizado que finalmente ¡Nos los hemos quedado!

 

Por ello, traemos a este post los conceptos de seating y de sitting. Aparentemente, pueden ser muy parecidos pero a la hora de organizar un evento, son totalmente diferentes. 

 

Aunque estos términos y estas herramientas sean usadas mayoritariamente por el mundo bodas, la realidad es que son también muy utilizadas en los eventos corporativos, ya que es una herramienta que se explota al máximo para crear esa consonancia que siempre trabajamos en torno a la imagen de marca en un evento. 

 

Es crucial que en cada detalle se encuentre algo característico de la marca cuando organizamos un evento. 

 

El sitting es la distribución de los invitados en una mesa, y por tanto, el seating es el lugar donde puedes consultar el sitting. Recuerda que una de las características para que un evento tenga éxito es la facilidad que ofreces a los invitados en cuanto a sus necesidades se refiere, es decir, antes de que surja la necesidad, ya se ha suplido. 

 

Las ideas pueden variar según las necesidades y los objetivos del evento en cuestión, sin embargo, normalmente esta técnica suele usarse como: 

 

  • Agradecimiento

  • Para contar o transmitir un mensaje especial y específico
  • Informativo sobre algún aspecto de noticia en la marca o del evento

  • Para especificar dónde va colocado cada invitado

 

Los seating no están tan democratizados en los eventos corporativos a no ser que éstos tengan un carácter más social que comercial. Aunque por supuesto, a la hora de diseñar y organizar un evento, no hay límites a la creatividad. 

 

Recuerda que lo ideal cuando diseñas y organizas un evento es no olvidar si: 

 

  • Cumple con la función que busco
  • Cumple con el objetivo marcado 
  • Comunica lo que la marca necesita

 

Venimos viendo que la tendencia de estos años es aprovechar el sitting para colocar el welcome pack o el regalo que se quiere ofrecer a los invitados. Surge a partir del uso de las redes sociales, ya que al intentar que el evento sea lo más “instagrameable” posible se utilizan todos los elementos para que el resultado sea lo más estético que se pueda conseguir. 

Según la naturaleza del evento, el sitting puede llegar a ser el eje fundamental, por lo que un buen diseño y una buena producción son esenciales para garantizar el éxito de la acción. Si necesita más información o tratar este tema más en profundidad, puede ponerse en contacto con nuestro equipo de producción.