¡Contacta!
Eferson Projects S.L.
info@eferson.es
+34 900 831 139
Trabaja con nosotros
jobs@eferson.es

REALIZACIÓN EN DIRECTO

La realización en directo es un servicio muy demandado en los eventos. Esta técnica consiste en que dos o más cámaras transmiten la señal que están captando a un equipo de producción portátil, donde en tiempo real se controlan todas las fuentes de vídeo y audio, se añaden transiciones y efectos, se mezclan… Para obtener un resultado visual atractivo, dinámico y eficiente, es necesario contar un buen equipamiento coordinado por buenos profesionales

En Eferson proveemos de todo el material necesario para que la realización en directo sea todo un éxito.

  • Cámara de video: Elemento fundamental para la retransmisión mediante el cual captamos las imágenes. La selección que hagamos del tipo de cámara y su ubicación será clave para conseguir los mejores planos.
  • Mezclador de vídeo: Nos permite controlar las diferentes fuentes de vídeo que tengamos conectadas.  A través de la mesa de mezclas y siguiendo las órdenes del realizador podremos ir mostrando en pantalla los videos, ponencias, tiros de cámaras… descritos en la escaleta del evento.
  • Monitores de referencia: Es el principal dispositivo de salida que muestra una señal. En este caso si vamos a hacer una realización en directo colocamos un monitor Multiview que muestra la señal individual que llega de cada cámara u otras fuentes de vídeo.  Una señal de “previo”, la señal de salida, u otras señales que podamos necesitar para nuestra producción y un monitor “programa” que muestre constantemente el resultado final que se va a transmitir. De esta manera el realizador tendrá la referencia de la señal que va a ser emitida y puede hacer correcciones o modificaciones antes de sacarlo a la vista de todos.
  • Cableado y conversores: Los cables tienen una gran importancia en esta actividad. Los más usuales son cable miniHDMI / HDMI,  conversor de señal HDMI->SDI para distancias mayores, cable USB con conectores tipo A y B, cable SDI, cable balanceado con terminales XLR (utilizado habitualmente para micrófonos), cable XRL a minijack entre otros.