¿Qué hay detrás de los eventos que las personas no suelen ver?

La mayoría de la gente no suele apreciar todo lo que se realiza detrás de los eventos para que estos salgan bien. Todo lo que hay que hacer, todo lo que hay que buscar, comprar y/o alquilar, pero sobretodo pensar y solucionar.

 

Una de las primeras cosas que hay que tener cuenta es la localización de los eventos. Pueden haber muchas factores que digan que es el lugar clave para hacer una exposición, un concierto o una cena de gala, como también ese lugar puede ser un verdadero problema. No sólo hay que fijarse en el lugar estratégico por el que pase mucha gente, sino en un lugar tanto con fácil accesibilidad. Puede ser un sitio céntrico por donde pase mucha gente, como además que sea una localización la cual no complique el montaje del evento, porque si es un problema a la hora del montaje del evento, ese mismo problema volverá cuando llegue la hora del desmontaje. Uno de los problemas que pueden aparecer en el montaje de una exposición es que las vitrinas donde se expongan las figuras o las mismas figuras de dicha exposición no entren por la puerta. Para ello pensar mil y una posibilidades para como poder meterlas dentro del lugar de la exposición.

 

 En el tema de la localización también es importante la organización del interior del lugar. La organización del mismo para que sea fácil moverse tanto para las personas que van a los eventos, como para los trabajadores que estén trabajando en ellos.

Después, otro de los problemas que puede surgir dentro del tema de la iluminación con lo que tenemos que estar pendiente de que hayan suficientes enchufes con corriente para alimentar todos los focos que se vayan a colocar para iluminar el lugar.

Por otro lado, el lugar que se haya decidido para la realización del evento debe ser acorde al evento que se vaya a realizar. Por ejemplo, si se quiere hacer un streaming, principalmente lo que debe de haber en la localización es la señal de internet. No se puede realizar ese evento en medio de las montañas, debido a que no va a llegar los suficientes megas de internet para aguantar un streaming.

También pueden ocurrir imprevistos en los eventos que no se pueden solucionar tan fácil. Como por ejemplo que en un evento que se realice en un exterior y ya esté organizado para un día, los fenómenos meteorológicos estén es contra y llueva ese día. Por otro lado, puede pasar que en un concierto en el que esté planificado que se ponga un telar para embellecer el escenario, no se pueda colocar debido a que por el viento, pueda ser peligroso.

Hay muchos puntos a tener en cuenta a la hora de realizar la producción de los eventos. Además de que son horas y horas de esfuerzo y trabajo de personas para que salga lo mejor posible, por ello no hay nada como reunir un buen equipo de trabajo. Que sea creativo, trabajador y con ganas de trabajar y de conseguir sus objetivos.