Conecta con nosotros

Decoración para eventos

SEÑALÉTICA EN EVENTOS

Published

en

Dentro de toda la organización de un evento, la señalética es una de las herramientas más usadas, pero a la vez una de las últimas en realizarse, incluso a veces, por falta de recursos y/o tiempo puede ser una de las más olvidadas. 

Sin embargo, es una de las mejores herramientas de estrategias para crear marca dentro de un evento, siempre y cuando se realice bien. Sus objetivos varían según los propios objetivos, pero generalmente se suelen utilizar para señalizar, orientar y dirigir a un público hacia una dirección, informar y regular ciertos comportamientos o incluso como decoración. 

Un buen diseño de señalética es la que cumple ciertos aspectos que pueden considerarse claves a la hora usarlos: 

  • Incluir información de una forma clara y concisa, incluso cuanto más visual mejor. 
Foto de Eferson
  • No abusar de esa información. Solo y únicamente la imprescindible.
  • Colocarla en una ubicación estratégica. ¿Cuál es el primer punto de mira? ¿Qué quieres que haga tu público antes y después de leerlo? 
Foto de Eferson
  • Dependiendo del objetivo y del lugar, tendrás que hacer uso de un buen material. Algunos ejemplos de materiales son: cartón pluma, vinilos, roll-ups, soportes rígidos (madera, metal, etc), pavimentos para el suelo, pantallas de LED, cajas luminosas, y un largo etc. A veces, la creatividad puede llegar a ser infinita.
Foto de Eferson
  • Un diseño creativo y acorde con la estética del evento. Este aspecto es uno de los más importantes. Debido a la infoxicación visual que tenemos hoy en día, estamos muy acostumbrados a una alta calidad en el diseño, por lo que incluso nuestra exigencia visual es bastante alta. Para impresionar, ya no vale cualquier creatividad. ¡Dale rienda suelta y crea. Crea mucho!
Foto de Eferson

¿Dónde se encuentra la tendencia actual? 

Hablar de tendencias este año puede ser un poco surrealista, pero, tal y como hemos mencionado antes sobre la importancia de impresionar, siempre que haya evento, hay que crear, por lo que actualmente la tendencia se encuentra más en el mundo tecnológico que en el mundo cartelería. O incluso en ambos. 

La mezcla de materiales y de recursos es lo que se está usando y que vemos cada vez más en los eventos. Desde crear grandes infraestructuras, como usar únicamente un buen diseño gráfico. 

Si tiene cualquier duda, puede ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarle.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Decoración para eventos

BÁSICOS SOBRE EL COLOR

Published

en

Desde edades tempranas nos enseñan a diferenciar los colores, a visualizarlos en nuestro entorno, y sobre todo nos enseñan la importancia que tiene el color para el ser humano. Éste nos permite expresar estados de ánimo o nuestra personalidad, ideas o sentimientos. Sirve como modo de distinción frente a otro similar. En definitiva el color se resume en comunicar

Evento de Eferson

El color es un aspecto básico que no se puede olvidar a la hora de diseñar un evento, puesto que es clave a la hora de crear un tipo de ambiente u otro en un mismo espacio. Además, no podemos olvidar que un evento es una herramienta de comunicación, que de igual manera, se sirve de otras técnicas para perfeccionar esa transmisión del mensaje

Evento de Eferson

Un buen uso del color en iluminación y mobiliario catapulta el evento a obtener una ambientación singular y con personalidad. Y por supuesto, dice más el color que la ausencia del color. Normalmente, desde tiempos inmemorables, el ser humano se ha basado en la naturaleza para imitar las combinaciones que más le atraían. Y a día de hoy, seguimos haciéndolo. 

Tips a tener en cuenta

  1. Aunque sea algo evidente, es necesario tener en cuenta la separación entre colores cálidos y colores fríos, ya que nos va a permitir crear un espacio u otro. En este gráfico podemos observar perfectamente esa diferenciación, los colores cálidos lo comprenden desde el amarillo hasta el rojo, mientras que los colores fríos se encuentran entre el verde y el morado. 
  1. Cuidado con las texturas y los colores. Pueden dar el efecto opuesto al que deseamos. 
  2. La iluminación juega un papel clave a la hora de la elección del color, puesto que existen numerosas técnicas para conseguir diferentes tipos de efectos, como comentamos en este post anterior sobre iluminación y su importancia. 
  3. Es importante observar con detenimiento los colores que ofrece el espacio que tenemos. No podemos ignorar ningún aspecto y por supuesto, hay que tener muy en cuenta la cantidad de luz y el tipo de luz natural que entraría en cada momento. 
  4. El color de las paredes de fondo son esenciales también, ya que va a definir en su mayoría qué tipo de colores deseamos. Aunque, hay que decir, que con los grandes avances que encontramos hoy en día en la organización de eventos, es posible su modificación. 
  5. Combinaciones mortíferas o el típico color que se mata
  • Cuidado con el blanco, su excesiva cantidad puede dar el efecto de frío.
  • Si el rojo se une al amarillo o al negro significa precaución o atención. 
  • La unión del rojo con el verde suele significar que estamos en una época navideña. No sería aconsejable, por ejemplo, usarlo en un evento en la playa. 
  • Negro y marrón o gris crearía un ambiente demasiado lúgubre para que destaque. 
  1. ¿Cuáles son las reglas básicas para la combinación de colores? 
  • 60-30-10. Se basa en la creación de proporciones. Un color neutro ocupando el 60% del espacio, un color complemento usándose un 30% y un color para llamar la atención que se encuentre en un 10% del espacio. 
  • Paleta de colores complementarios. Usar colores opuestos al círculo cromático (1º rueda de la imagen)
  • Colores análogos. Emparejamiento del color principal con dos colores que tengan a su lado en la rueda de colores. (2º rueda de la imagen)
  • Triada de colores: se dibuja un triángulo equilátero sobre el círculo cromático, quedando equidistantes entre sí y con respecto al centro del círculo (3º rueda de la imagen)
  • Paleta monocromática. Usar el tono principal con sus diferentes matices 

Significado del color

  • Negro: elegancia, sofisticación y modernidad
  • Blanco: pureza, inocencia, un espacio limpio. 
  • Azul: imaginación
  • Amarillo: calidez, optimismo. Curioso que en el cine sea el color de la locura, y en teatro dé mala suerte. 
  • Rojo: pasión, emoción, movimiento. Color por excelencia de eventos por su carácter de festividad.
  • Verde: naturaleza, vívido, equilibrio.
  • Naranja: competitividad, potencia, energía.
  • Lila: espiritual místico, magia. Siempre ha sido el color de la realeza. 
Evento de Eferson

Si quiere saber sobre qué colores son más recomendables a la hora de diseñar su evento, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo

Continuar leyendo

Decoración para eventos

MOBILIARIO: NUESTRO PUNTO DE MIRA ESTE 2020

Published

en

Viajamos (con nuestra mente) entre las tendencias en decoración para saber dónde poner el punto de mira este 2020 a la hora de organizar y diseñar un evento. Con esta pequeña guía intentamos responder a preguntas como, ¿Qué es lo que nuestro cliente es posible que demande? ¿Qué es lo que se lleva? ó ¿Qué es lo que nuestros invitados quieren disfrutar cuando van a un evento? entre otras. 

Aunque en Eferson diseñamos cada evento de forma especial a cada necesidad y con un estrecho trabajo en equipo con nuestro cliente, nos gusta estar al día de lo que se lleva en la decoración en espacios para luego aplicarlo a nuestros eventos. 

Os dejamos una pequeña lista de lo más interesante: 

  • Cuando mezclas el estilo escandinavo con el japonés nace “Japandi”. Un híbrido entre ambos estilos minimalistas con toques de la filosofía “wabi-sabi” o lo que es lo mismo, encontrar la belleza en lo imperfecto, aquello que aún podemos aprovechar.
  • Paredes con personalidad mezclado con una correcta iluminación. ¿Qué aspecto quieres focalizar como primer punto de mira?
  • Muebles inteligentes. Cada vez es más frecuente el uso de la tecnología en muchos campos de actuación. Si quieres innovar, inventa. Aún queda mucho por crear.
  • Techos increíbles. Siempre hay quien que le gusta mirar a las estrellas. Puedes decorarlos y darles un uso experiencial.
  • Cristales en mate. Para preservar la intimidad cumpliendo con la elegancia del evento.
  • Colores ochenteros. Más allá de la estética blanca y negra, llega el uso de colores fuertes y con carisma.
  • Predominan los colores azules y naranjas. Y no solo por separado. Esta temporada los colores lilas se llevan hasta la saciedad, quizás estemos ante un nuevo color para decorar.
  • Lo austero mezclado con tonos neutrales para crear un efecto natural y vintage.
  • La artesanía frente a la vajilla tradicional. Y lo que no es vajilla, también.
  • Se instauran las curvas para quedarse.
  • Formas orgánicas y curvas en terciopelo con toques dorados.
  • Lo ecológico y hecho a mano también llega a los eventos. Y por supuesto nada de plástico.

Sin duda la decoración de eventos va encaminada según las necesidades que van surgiendo, pero no nos puede gustar más. 

Seguimos estudiando y formándonos para actualizarnos y seguir ofreciendo el mismo servicio de calidad año tras año. 

Fuente: 

  • “Wabi-sabi para Artistas, Diseñadores, Poetas y Filósofos” de Leonard Khoren

Continuar leyendo

Decoración para eventos

DISEÑOS FLORALES, TIPS A TENER EN CUENTA

Published

en

Hoy en día unas de las tendencias más concurridas a la hora de diseñar un evento es el uso del arte floral con materiales como flores, plantas, artículos de decoración, iluminación, etc. Aunque es considerado un oficio muy antiguo, ya que se han encontrado evidencias de que ya se hacía uso en la Antigua Roma o Grecia, incluso en Egipto. En culturas como la japonesa,  incluso tiene nombre propio Ikebana.

Rebecca Louise Law

Su principal objetivo es embellecer (no decorar) el espacio donde tiene lugar el evento. Cada vez es más complicado impresionar al consumidor, por lo que la creatividad tiene que estar por encima de otros aspectos esenciales, si se quiere tener una memorabilidad o un impacto posterior. Hay que tener en cuenta, que si tienes una gran idea pero no sabes llevarla a cabo correctamente, ni tienes idea ni tienes la efectividad de la transmisión del mensaje. 

Según los objetivos planteados, el diseño será de una forma u otra. No solo hablando del tipo de material o de su características principales, sino del uso que se le va a dar y de lo que se quiere conseguir con ello. Por ejemplo, si tu objetivo al usar esta técnica es lograr un gran impacto en las redes o en los medios, quizás lo ideal sea que cuando lo diseñes, entres con tu móvil cual influencer haría y mira si todo se ve como quieres.

Autor desconocido

¿Cuáles son los requisitos mínimos a la hora de tener en cuenta cómo diseñar con arte floral? 

Fase 1: inspiración y diseño

1. Siendo prudente no causas impresión. ¿Quieres que tu trabajo destaque y sea lo más creativo posible, cumpliendo siempre su función? Está bien tener en mente ciertas restricciones, pero saltarse las normas para crear un estilo propio es vital.

2. Es cierto que en el mundo del Wedding Planner podemos ver multitud de trabajos preciosos con flores, pero lo ideal es salirse de ese mundo para meterse en otros. Puedes encontrar una inspiración más enriquecedora.  

3. Colores. Ese inmenso planeta lleno de sentimientos. Viendo color, se aprende del color. Si crees que lo sabes todo sobre gamas, combinaciones, técnicas, sentimientos asociados a cada uno, y más, estás equivocado. Nunca se deja de aprender con el color. Aunque tenga sus normas, su primera característica es que es algo tendencial, es decir, lo que hoy se lleva, mañana no vale.

Autor desconocido

4. Hora de la prospección. Momento en el que tienes que inspeccionar al milímetro el espacio con el que cuentas para exponer tu trabajo. 

  • Fíjate en los primeros puntos de visión cuando llegues. Será lo primero que vean los invitados, por lo que esos puntos son primordiales a la hora de hacer el diseño. Puede parecer una obviedad, pero muchas veces se olvida. 
  • ¿Cuáles son los colores que veo a mi alrededor? A la hora de diseñar es importante saber con qué colores hacer las combinaciones. Si el espacio es blanco, te da mucho juego en la creación, pero, ¿Y si es multicolor?
Autor desconocido
  • Ten claro el mensaje que quieres transmitir, puesto que si vas hacer uso de flores, es importante conocer sus características asociativas. Por ejemplo, las margaritas están relacionadas con la pureza, la inocencia, alegría. 
  • ¿En qué estación estamos? Nos gusta ver diseños acordes al momento temporal en el que estamos. 
  • ¿Qué elementos van a ser usados? Tienes infinitas posibilidades de creación teniendo toda la información.
Autor desconocido

Fase 2: tecnicismos y factores

1. Hay que asegurarse de: 

  • Las medidas exactas con las que contamos. En el caso de querer hacer uso del techo, saber el peso que soporta. 
  • Entradas y salidas. Lo primero y lo último que se ve. Debe de estar acorde y en sintonía.
Autor desconocido
  • Al usar flores, imprescindible saber si los focos de luz calientan, cuál es la temperatura del espacio y si el material que voy a usar los soporta.
 Rebecca Louise Law

2. Tener un amplio conociendo sobre plantas y flores. Saber cómo se llaman y sus principales características.

3. Cuidado con lo artificial, no siempre queda elegante. Es siempre mejor elegir materiales preservados. 

4. Lo fresco nunca se cae. ¿Has pensado que puede estropearse durante el evento? Elige bien el material y su estado. Si el espacio permite hacer uso del material natural que ya está implícito en el espacio, úsalo.

Paloma Cruz Eventos

5. Un diseño floral necesita de una buena iluminación para que se aprecien correctamente. 

6. ¿Flores en photocall? Sí, pero no olvides que su uso es para hacer publicidad de marcas que normalmente han puesto dinero para que su logo se vea. Intégralo de forma consciente.

Louis Vuitton

Fase 3: montaje

1. Si vas a colocar iluminación, no olvides que lo primero es montar las luces y luego el diseño floral. Es un típico error de principiantes. 

2. Lo caro de hacer uso de un diseño floral en un evento es su montaje. Normalmente suelen ser estructuras bien trabajadas por las que es necesario un gran número de personal.

Resultado final y durante el montaje. Jeff Leatham y su equipo

Aunque estos trucos son importantes tenerlos en consideración, dependiendo de las necesidades, plantéate primero si no sería conveniente dejarse aconsejar por un especialista, ya sea un diseñador de eventos, como un técnico florista en eventos.

Continuar leyendo

Lo más destacado

Copyright © 2020 Eferson Projects S.L. Magazine Eferson es una revista & blog propiedad de Eferson Projects, S.L. Agencia de Eventos Andalucía - https://www.eferson.es