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Producción

ACABADOS ESPECIALES: lo básico de imprenta que debes saber

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La creatividad es ilimitada, y más si hay técnicas que permiten expandirla en su totalidad. Lo apasionante del diseño es hacer un buen e ingenioso uso de todas las técnicas que existen, incluso llegando a reinventarlas. 

En este caso, nos gustaría hacer una pequeña y básica guía de los principales acabados que podemos usar a la hora de diseñar un packaging, una cartelería, folletos, etc. 

Lo curioso y mágico de la impresión es su forma de llevarlo a cabo. Son técnicas que proceden de otras técnicas milenarias. Es un proceso romántico.

  • Stamping: es una especie de película que se consigue con una estampación especial. El objetivo es un diseño con acabado metalizado en tonos dorados, plateados, bronces, o incluso holográficos.
  • Golpe en seco: diseño sobre un soporte con tinta que da lugar a una superficie tridimensional o con textura. En este tiempo de acabado se suele usar papel de mayor grosor.
  • Reserva UVI: se aplica tras el plastificado, completamente transparente. Proporciona una textura en relieve brillante. Normalmente esta técnica se aplica sobre una zona concreta de la impresión, consiguiendo diferentes efectos, y así destacar una información sobre el resto, aunque también sirve como protección para el producto.
  • Serigrafía: es un tipo de impresión que, sin importar el material, permite que el diseño no pierda calidad ni lo “ensucie”. Suele ser usado en diseños donde existen zonas donde no hay que estampar.
  • Tinta luminiscente: o lo que es lo mismo, tinta flúor. Una vez que se aplica se carga de luz y se proyecta en la oscuridad.
  • Barniz Offset: este barniz sirve como protección del producto impreso, sobretodo se recomienda cuando se imprimen fondos de color grandes que posteriormente se tienen que manipular o van a tener no mucho desgaste de uso. EI barniz protege un poco de los roces, rayaduras, huellas, etc.
  • Glasofonado o plastificado: es una película plástica que se adhiere al papel mediante calor, es un acabado posterior a la impresión que puede ser mate o brillo. El mate tiene un tacto sedoso muy especial y el brillante es el más común y utilizado. Es muy habitual para proteger los impresos y hacerlos más perdurables.
  • Encapsulado: es un plastificado muy rígido que encierra totalmente el impreso incluyendo por los bordes. Se utiliza generalmente para cantidades muy pequeñas. Debe sobresalir por fuera del documento para que permanezcan pegadas las dos caras del plastificado.

  • Falso relieve: se realiza a través de la aplicación de polvo de termorelieve. Inmediatamente después de la impresión y con la tinta aún fresca, se aplican estos polvos que quedarán adheridos a la tinta. Posteriormente se aplica calor con una especie de horno provisto de una cinta transportadora que lleva el impreso a una zona donde rayos infrarrojos aplican calor y hacen que la tinta fermente y aumente su densidad. AI secarse la tinta, esta quedará cristalizada y formará una superficie de relieve y sin dejar huella por detrás del impreso.
  • Troquelado: perforación del papel o material. Su función es meramente decorativa, puesto que permite ver el diseño interior.

¡Hay verdaderas maravillas!

No dude en contactar con su agencia de confianza para llevar a cabo sus ideas. 

#SiempreOn

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Decoración para eventos

MOBILIARIO: NUESTRO PUNTO DE MIRA ESTE 2020

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Viajamos (con nuestra mente) entre las tendencias en decoración para saber dónde poner el punto de mira este 2020 a la hora de organizar y diseñar un evento. Con esta pequeña guía intentamos responder a preguntas como, ¿Qué es lo que nuestro cliente es posible que demande? ¿Qué es lo que se lleva? ó ¿Qué es lo que nuestros invitados quieren disfrutar cuando van a un evento? entre otras. 

Aunque en Eferson diseñamos cada evento de forma especial a cada necesidad y con un estrecho trabajo en equipo con nuestro cliente, nos gusta estar al día de lo que se lleva en la decoración en espacios para luego aplicarlo a nuestros eventos. 

Os dejamos una pequeña lista de lo más interesante: 

  • Cuando mezclas el estilo escandinavo con el japonés nace “Japandi”. Un híbrido entre ambos estilos minimalistas con toques de la filosofía “wabi-sabi” o lo que es lo mismo, encontrar la belleza en lo imperfecto, aquello que aún podemos aprovechar.
  • Paredes con personalidad mezclado con una correcta iluminación. ¿Qué aspecto quieres focalizar como primer punto de mira?
  • Muebles inteligentes. Cada vez es más frecuente el uso de la tecnología en muchos campos de actuación. Si quieres innovar, inventa. Aún queda mucho por crear.
  • Techos increíbles. Siempre hay quien que le gusta mirar a las estrellas. Puedes decorarlos y darles un uso experiencial.
  • Cristales en mate. Para preservar la intimidad cumpliendo con la elegancia del evento.
  • Colores ochenteros. Más allá de la estética blanca y negra, llega el uso de colores fuertes y con carisma.
  • Predominan los colores azules y naranjas. Y no solo por separado. Esta temporada los colores lilas se llevan hasta la saciedad, quizás estemos ante un nuevo color para decorar.
  • Lo austero mezclado con tonos neutrales para crear un efecto natural y vintage.
  • La artesanía frente a la vajilla tradicional. Y lo que no es vajilla, también.
  • Se instauran las curvas para quedarse.
  • Formas orgánicas y curvas en terciopelo con toques dorados.
  • Lo ecológico y hecho a mano también llega a los eventos. Y por supuesto nada de plástico.

Sin duda la decoración de eventos va encaminada según las necesidades que van surgiendo, pero no nos puede gustar más. 

Seguimos estudiando y formándonos para actualizarnos y seguir ofreciendo el mismo servicio de calidad año tras año. 

Fuente: 

  • “Wabi-sabi para Artistas, Diseñadores, Poetas y Filósofos” de Leonard Khoren

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Audiovisuales para eventos

REALIZACIÓN EN DIRECTO

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La realización en directo es un servicio muy demandado en los eventos. Esta técnica consiste en que dos o más cámaras transmiten la señal que están captando a un equipo de producción portátil, donde en tiempo real se controlan todas las fuentes de vídeo y audio, se añaden transiciones y efectos, se mezclan… Para obtener un resultado visual atractivo, dinámico y eficiente, es necesario contar un buen equipamiento coordinado por buenos profesionales

En Eferson proveemos de todo el material necesario para que la realización en directo sea todo un éxito.

  • Cámara de video: Elemento fundamental para la retransmisión mediante el cual captamos las imágenes. La selección que hagamos del tipo de cámara y su ubicación será clave para conseguir los mejores planos.
  • Mezclador de vídeo: Nos permite controlar las diferentes fuentes de vídeo que tengamos conectadas.  A través de la mesa de mezclas y siguiendo las órdenes del realizador podremos ir mostrando en pantalla los videos, ponencias, tiros de cámaras… descritos en la escaleta del evento.
  • Monitores de referencia: Es el principal dispositivo de salida que muestra una señal. En este caso si vamos a hacer una realización en directo colocamos un monitor Multiview que muestra la señal individual que llega de cada cámara u otras fuentes de vídeo.  Una señal de “previo”, la señal de salida, u otras señales que podamos necesitar para nuestra producción y un monitor “programa” que muestre constantemente el resultado final que se va a transmitir. De esta manera el realizador tendrá la referencia de la señal que va a ser emitida y puede hacer correcciones o modificaciones antes de sacarlo a la vista de todos.
  • Cableado y conversores: Los cables tienen una gran importancia en esta actividad. Los más usuales son cable miniHDMI / HDMI,  conversor de señal HDMI->SDI para distancias mayores, cable USB con conectores tipo A y B, cable SDI, cable balanceado con terminales XLR (utilizado habitualmente para micrófonos), cable XRL a minijack entre otros.

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Blog

IMPRESCINDIBLES EN LA PRODUCCIÓN DE EVENTOS DE VINOS

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Hay una gran variedad de ideas de eventos que pueden ser producidos mayormente entre los mismos parámetros, sin embargo, existen otros tematizados que necesitan ser organizados de una forma especial. 

En este caso, vamos a centrarnos en los eventos de vinos. 

Es importante tener en cuenta que este tipo de eventos se dirige a un público muy focalizado. Por lo que la primera recomendación sería hacer un exhaustivo estudio de la marca y de su público objetivo en la región que se va a desarrollar el evento. 

Primeramente, entre el cliente y la agencia se deberá especificar qué tipología de evento se adecúa más a las necesidades de la marca. Encontramos:

  • Cata vertical, caracterizada por la degustación del mismo tipo de vino pero de diferentes cosechas. 
  • Cata horizontal, aquella que se da a probar diferentes tipos de vinos pero de la misma cosecha. 
  • Convención / feria, múltiples marcas con la variedad de vinos que cada uno desea mostrar. 
  • A ciegas. Esta variedad es muy interesante puesto que pone a prueba el vino y también al catador. Su finalidad principalmente es examinar las características organolépticas. Suele tener tres fases, visual, olfativa y gustativa, siendo ésta última diferenciada en tres fases a su vez, entrada, evolución y final de la boca.

Cada tipología tiene unas características que son esenciales para conseguir el éxito en la organización. Aquellos elementos necesarios son:

  • Vertical y horizontal:
    • Copas. Parece una nimiedad, pero es recomendable alquilar las copas necesarias a que te las preste el lugar del evento. 
    • Escupidera. Puede resultar un poco desagradable escupir el vino desde la boca, pero es un aspecto de este tipo de eventos muy característico si el sumiller se lo pide a sus catadores.
    • Escupidera para limpiar la copa, para seguir degustando y que el catador no se contamine del sabor o del olor del anterior vino. 
    • Papelería, tales como un mantel diseñado o libros con información detallada. Todo lo que se nos ocurra para que el evento cobre mayor importancia. El catador va a aprender. Es como una masterclass. 
    • Recogegotas (láminas antigoteo), cortacápsulas y tapones. El primero para que cuando el vino se sirva no gotee, el segundo para que en un simple movimiento se desprenda la cápsula de la botella y el tercero para que no se oxide el vino al estar abierto tanto tiempo. 
    • Servilletas, picos y agua. Elementos clave para el buen desarrollo personal de la cata. 
    • Sumiller: aquella persona muy vinculada a la marca que dirige la cata.
«Gracias por tanto» por Tierra Nuestra y Bodegas Mauro
  • Convención / feria: 
    • Copas. Es recomendable ofrecer una única copa a cada asistente. 
    • Escupidera. 
    • Papelería con información detallada de las marcas y vinos. 
    • Servilletas, picos y agua, en caso de ser solicitado.
    • Recogegotas (láminas antigoteo), cortacápsulas y tapones, como hemos mencionado anteriormente.
    • Publicidad de las marcas. Al ser un formato que cada marca tiene un espacio reservado para ellos, es conveniente poner photocalls o publicidad que cada marca quiera poner. 
    • Comerciales. En este caso, la cata es dirigida normalmente por los comerciales de la marca.
«Excelencia» por Tierra Nuestra Premium
  • A ciegas: las principales características son parecidas a las catas verticales u horizontales, pero hay que añadir un importante elemento. Los vinos deben de estar tapados en su totalidad y cada invitado deberá tener un pañuelo en su espacio para poder taparse los ojos de ser necesario.

Normalmente es el sumiller o los comerciales los que traen sus propios sacacorchos, aunque es de buen organizador disponer uno a cada uno. 

Matices esenciales

  • Contar con sumilleres profesionales y muy cultivados en su labor. Es importante que el servicio del vino sea de la manera y en los tiempos correctos. 
  • Asegúrate de que la temperatura del vino es la correcta. Lo ideal sería que te lo remarcara la marca.
  • Ofrecer un aperitivo. No es un aspecto esencial, pero sí le da calidad al evento. 
  • Buscar un lugar apropiado y con encanto. El vino está considerado en España como cultura, y muchos lo definen como un arte. 

Siempre es aconsejable contar con un profesional de la organización de eventos de vinos para garantizar el éxito rotundo. 

No dude en contactar con Eferson si lo necesitara.

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