Conecta con nosotros

Blog

IMPRESCINDIBLES EN LA PRODUCCIÓN DE EVENTOS DE VINOS

Published

en

Hay una gran variedad de ideas de eventos que pueden ser producidos mayormente entre los mismos parámetros, sin embargo, existen otros tematizados que necesitan ser organizados de una forma especial. 

En este caso, vamos a centrarnos en los eventos de vinos. 

Es importante tener en cuenta que este tipo de eventos se dirige a un público muy focalizado. Por lo que la primera recomendación sería hacer un exhaustivo estudio de la marca y de su público objetivo en la región que se va a desarrollar el evento. 

Primeramente, entre el cliente y la agencia se deberá especificar qué tipología de evento se adecúa más a las necesidades de la marca. Encontramos:

  • Cata vertical, caracterizada por la degustación del mismo tipo de vino pero de diferentes cosechas. 
  • Cata horizontal, aquella que se da a probar diferentes tipos de vinos pero de la misma cosecha. 
  • Convención / feria, múltiples marcas con la variedad de vinos que cada uno desea mostrar. 
  • A ciegas. Esta variedad es muy interesante puesto que pone a prueba el vino y también al catador. Su finalidad principalmente es examinar las características organolépticas. Suele tener tres fases, visual, olfativa y gustativa, siendo ésta última diferenciada en tres fases a su vez, entrada, evolución y final de la boca.

Cada tipología tiene unas características que son esenciales para conseguir el éxito en la organización. Aquellos elementos necesarios son:

  • Vertical y horizontal:
    • Copas. Parece una nimiedad, pero es recomendable alquilar las copas necesarias a que te las preste el lugar del evento. 
    • Escupidera. Puede resultar un poco desagradable escupir el vino desde la boca, pero es un aspecto de este tipo de eventos muy característico si el sumiller se lo pide a sus catadores.
    • Escupidera para limpiar la copa, para seguir degustando y que el catador no se contamine del sabor o del olor del anterior vino. 
    • Papelería, tales como un mantel diseñado o libros con información detallada. Todo lo que se nos ocurra para que el evento cobre mayor importancia. El catador va a aprender. Es como una masterclass. 
    • Recogegotas (láminas antigoteo), cortacápsulas y tapones. El primero para que cuando el vino se sirva no gotee, el segundo para que en un simple movimiento se desprenda la cápsula de la botella y el tercero para que no se oxide el vino al estar abierto tanto tiempo. 
    • Servilletas, picos y agua. Elementos clave para el buen desarrollo personal de la cata. 
    • Sumiller: aquella persona muy vinculada a la marca que dirige la cata.
«Gracias por tanto» por Tierra Nuestra y Bodegas Mauro
  • Convención / feria: 
    • Copas. Es recomendable ofrecer una única copa a cada asistente. 
    • Escupidera. 
    • Papelería con información detallada de las marcas y vinos. 
    • Servilletas, picos y agua, en caso de ser solicitado.
    • Recogegotas (láminas antigoteo), cortacápsulas y tapones, como hemos mencionado anteriormente.
    • Publicidad de las marcas. Al ser un formato que cada marca tiene un espacio reservado para ellos, es conveniente poner photocalls o publicidad que cada marca quiera poner. 
    • Comerciales. En este caso, la cata es dirigida normalmente por los comerciales de la marca.
«Excelencia» por Tierra Nuestra Premium
  • A ciegas: las principales características son parecidas a las catas verticales u horizontales, pero hay que añadir un importante elemento. Los vinos deben de estar tapados en su totalidad y cada invitado deberá tener un pañuelo en su espacio para poder taparse los ojos de ser necesario.

Normalmente es el sumiller o los comerciales los que traen sus propios sacacorchos, aunque es de buen organizador disponer uno a cada uno. 

Matices esenciales

  • Contar con sumilleres profesionales y muy cultivados en su labor. Es importante que el servicio del vino sea de la manera y en los tiempos correctos. 
  • Asegúrate de que la temperatura del vino es la correcta. Lo ideal sería que te lo remarcara la marca.
  • Ofrecer un aperitivo. No es un aspecto esencial, pero sí le da calidad al evento. 
  • Buscar un lugar apropiado y con encanto. El vino está considerado en España como cultura, y muchos lo definen como un arte. 

Siempre es aconsejable contar con un profesional de la organización de eventos de vinos para garantizar el éxito rotundo. 

No dude en contactar con Eferson si lo necesitara.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog

EXPOSICIÓN: Paseantes por José Toro

Published

en

Paseantes es el resultado de la magia que ha ido creando José Toro año tras años hasta llegar convertirse en una exposición en la sala Atín Aya (c/ Arguijo, 4).

Es curioso como a una ciudad con una tradición y una esencia tan pura y rica, y a la vez tan enraizada se le pueda sacar una nueva visión de sus calles y aún así seguir contribuyendo a su imagen con una estructura y un estilo visual tan personal. Desde luego, José Toro consigue que sus imágenes hablen por sí solas, sin necesidad de ser explicadas. 

Y no solo ha encandilado a los sevillanos, sino que su trabajo ya es compartido por todo el mundo, en una red de enamorados que han copiado su estética en muchas ciudades internacionales bajo el hashtag: #josetorowalkers

Si quieres pasar una tarde, fresquita, y llena de simbolismos, no dudes en pasarte y disfrutar de esta exposición. Su entrada es gratuita. 

¡Nota!

Recomendamos ir con tiempo, para poder observar con cierta delicadeza cada uno de los elementos que se pueden ver en cada imagen. No tiene desperdicio ninguno. Desde luego, nunca las casualidades fueron tan estudiadas. 

#SiempreOn

Continuar leyendo

Blog

9 PELÍCULAS SOBRE EVENTOS PARA SENTIRSE IDENTIFICADO

Published

en

La semana pasada hicimos un repaso de los 10 mejores libros que todo organizador de eventos debe conocer (si se lo perdió pinche aquí ). Hoy nos vamos directos al séptimo arte para que podamos sentirnos identificados con nuestra profesión. De una forma entretenida y amena, podemos ver cómo el día a día de un organizador de eventos está lleno de momentos únicos (y difíciles, también).

PD. Si pincha en la imagen, le lleva directamente al trailer.

1. C’est la vie. De los directores de Intocable llega esta comedia francesa, donde el personaje principal demuestra la diplomacia y paciencia que todo organizador debe poseer para tratar con clientes, proveedores, trabajadores, etc.

2. Fyre. Este documental basado en hechos reales de la organización de un festival lujoso (y catastrófico) muestra en todo su esplendor cómo no debemos dejar nuestro trabajo en manos de la confianza. Regla 1: nunca dejar nada que no esté muy bien atado.

3. The first Monday of May. La gala benéfica más conocida mundialmente muestra los entresijos de su organización. La fiesta MET Ball creada por la que fue la Directora de Vogue USA, Diana Vreeland, ha ido creciendo mediáticamente poco a poco hasta llegar a convertirse en uno de los eventos más esperados del año.

4. Vatel. ¿Qué precio tiene la perfección? En este filme podemos disfrutar de las magníficas fiestas que se hacían en el Palacio de Versalles, muy conocidas por sus grandes dotes de espectacularidad en sus puestas en escena. El infarto en la organización de este evento está asegurado.

5. Seven days out. Este docuserie de Netflix repartido en 7 episodios narra los nervios y los últimos preparativos en 7 diferentes eventos: una exposición canina, un restaurante, una misión de la NASA, una competición de jinetes, un desfile de Chanel y un torneo de videojuegos. No solo es organizar lo que se necesita para su desarrollo, sino conocer sus particularidades para crear una mejor y nueva versión de un evento concreto. 

6. The ultimate wedding planner. Un documental sobre el famoso organizador de bodas de lujo, el japonés Joshi Nojiri.

7. The front runner. Narra la candidatura estadounidense de Gary Hart en 1988. Organizar una campaña política nunca fue fácil.

8. El gran Gatsby. Un drama que gira en torno a grandes y suculentas fiestas de los años 20 previo al crack de Nueva York. Basado en el libro de F. Scott Fitzgerald.

9. Woodstock, 3 days of peace and music. El famosísimo festival hippie más conocido de todos los tiempos comparte en este documental lo que fue ese gran evento. Nada estaba organizado para que convivieran más de 500.000 personas, ni tan siquiera poder darles un mínimo de 3 comidas al día. Y aún así, fue legendario.

Continuar leyendo

Blog

10 LIBROS QUE TODO AMANTE DE EVENTOS DEBERÍA LEER

Published

en

Si eres un amante de la organización de eventos, no te pierdas esta selección de nuestras recomendaciones para tener en tu biblioteca. Títulos más técnicos, otros de sectores puntuales, algún que otro sobre inversiones… Una selección muy particular para cada personalidad.

1. Cómo lanzar un negocio de organización de eventos – Jorge Zurita. Paso por paso y de forma muy específica, Zurita nos guía para, no solo crear un negocio de organización de eventos, sino como organizarlos de forma correcta.

2. Gestión y organización de un evento deportivo – Michel Desbordes y Julien Folgoux. Un evento deportivo no solo es organizar las necesidades del evento en sí, sino también conocer todos los aspectos necesarios que cada deporte tiene como imprescindible para que pueda desarrollarse la actividad física.

3. Desfiles de moda: diseño, organización y desarrollo – Estel Vilaseca. Si te apasiona el mundo de la moda, no puedes perderte este libro de Vilaseca. El abecedario completo para iniciarte a conocer cómo funciona el sector.

4. Usted primero: secretos, modales y reglas no escritas – Carmen Posadas y Marta Robles. El saber estar nunca tuvo reglas escritas, pero sí reglas que todos deberíamos conocer. Si te gusta el protocolo no escrito, es una lectura muy amena y con contenidos muy interesantes. Te hace un recorrido por todos los sectores.

5. Wedding planner: el libro y la agenda para organizar una boda – Weddings with love. Libro muy completo sobre la organización de una boda. Para aquellos que aman crear eventos con amor.

6. El arte de llevar una vida creativa – Frank Berzbach. No está relacionado con el mundo eventos pero sí es especial para aquellos que trabajan (y lidian) con ideas en su día a día.

7. Into the heart of meetings: basics principles of meeting design – Eric de Groot  and Mike van der Vijver. Primero conocer todo lo que engloba a una reunión empresarial y luego saber cuáles son los imprescindibles a la hora de organizarlas.

8. Sustainable event management: a practical guide – Meegan Jones. Aprender a diseñar y organizar eventos sostenibles debería ser una de las prioridades más importantes hoy en día.

9. Return on Investment in Meetings & Events: tools and techniques to measure the success of all types of meetings and events – Jack J. Phillips, M. Theresa Breining and Patricia Pulliam Phillips. Importante lectura obligatoria para aquellos promotores que quieran adentrarse en conocer pequeñas particularidades para sacar mayor rentabilidad a la inversión a la hora de organizar un evento.

10. Confessions of an Event Planner: Case Studies from the Real World of Events–How to Handle the Unexpected and How to Be a Master of Discretion – Judy Allen. La organización de eventos es un mundo maravilloso para el que está verdaderamente enamorado de esta profesión, pero como todos sabemos, lo que puede llegar a ocurrir de forma imprevista es aterrador. Una guía para saber tratar la situación de la mejor forma posible.

Pequeña recomendación personal

  1. Siempre intentar leer libros en versión original. A la hora de traducirlos pueden perderse conceptos que el autor intenta transmitir. 
  2. Aunque estos títulos sean buenos, hay un mundo de posibilidades ahí fuera. Encuentra tu pequeño lugar dentro de este mundo y sumérgete. No hay nada mejor como encontrar un libro con el que sentirse identificado. 
  3. Tómate tu tiempo para disfrutar de la lectura. Es un verdadero placer.
  4. No hay excusas. No hace falta gastarse dinero. Hay muchas bibliotecas que tienen grandes libros. ¡Aprovéchalo! (¿Hay algo más romántico que un libro vaya de mano en mano viviendo historias paralelas?)

Si quieres aportar añadiendo más títulos a esta lista, escríbenos aquí ⬇️

Continuar leyendo

Lo más destacado

Copyright © 2020 Eferson Projects S.L. Magazine Eferson es una revista & blog propiedad de Eferson Projects, S.L. Agencia de Eventos Andalucía - https://www.eferson.es