Conecta con nosotros

Audiovisuales para eventos

La importancia de la iluminación en los eventos

La iluminación juega un papel fundamental en cualquier evento. En Eferson somos especialistas en diseño de iluminación para que tu evento sea todo un éxito.

Published

en

Una foto de un evento de Eferson

Cuando organizamos un evento corporativo en Eferson la iluminación es una de las claves fundamentales, ya que tiene un gran protagonismo y  es fundamental para hacer que un evento sea un éxito.

Con el equipamiento idóneo y un buen ajuste de iluminación podemos destacar una marca, conseguir la visibilidad adecuada para los ponentes, crear una memoria de luces acorde con la temática del evento para entretener a los asistentes…

En Eferson nos gusta  asesorar a nuestros clientes acerca de cómo sacar el máximo partido en sus evento, utilizando  las técnicas de iluminación que mejor se adapten al espacio donde tenga lugar el encuentro.

Equipamiento de iluminación característico de eventos corporativos son:

  • PAR LED: Se puede usar tanto para iluminar el escenario como para ambientar el espacio en general. La fuente de luz de estos focos es brillante y clara y permite jugar con infinidad de efectos de colores.
  • Cabeza móvil: Son dispositivos versátiles diseñados para dar dinamismo al espectáculo o agregar elementos dimensionales a través del movimiento de los haces de luz juntos con los colores que seleccionemos.
  • Fresnel: Foco de iluminación usado como luz principal y también como contra en el escenario.
  • Recorte: Con este tipo de foco podemos proyectar un haz de luz de contornos muy precisos, evita las manchas de luz en las zonas no deseadas. Tiene incorporado unas “palas” que permite ajustar con mayor precisión el recorte de la luz .
  • Láser: Proyector con tecnología láser que cuentan con programación de efectos variados y consiguen  dar un efecto más espectacular en determinados eventos.
  • CityColors (WallWashers): Usado para bañar fachadas completas de edificios de colores. Estos focos superpotentes consiguen bañar de color espacios inmensos. Son muy conocidos por su marca originaria.
  • Proyector de gobos: Son patrones de vidrio o metal que permiten proyectar una iluminación dinámica en las paredes para agregar emociones visuales al evento, normalmente con el logo de la marca
  • Cañon de seguimiento: Foco de seguimiento que gracias a la lente condensadora crea una salida de luz muy potente. Aunque se usa más en teatro y conciertos también se puede jugar con esta iluminación para determinados momentos en un evento.
  • Controlador DMX: Sistema capaz de transmitir información a una amplia red de los dispositivos electrónicos que tengamos instalados y controlar todas y cada una de sus funciones desde un único nexo común.
  • Mesas de iluminación: Disponen de canales que permite asignar un número determinado de focos, remotear los controles , la intensidad, posición o efectos. También permite crear memorias, de esta manera podemos agrupar intensidades y efectos de varios focos en una misma memoria para activarlos todos a la vez en un determinado momento el evento.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Audiovisuales para eventos

REALIZACIÓN EN DIRECTO

Published

en

By

La realización en directo es un servicio muy demandado en los eventos. Esta técnica consiste en que dos o más cámaras transmiten la señal que están captando a un equipo de producción portátil, donde en tiempo real se controlan todas las fuentes de vídeo y audio, se añaden transiciones y efectos, se mezclan… Para obtener un resultado visual atractivo, dinámico y eficiente, es necesario contar un buen equipamiento coordinado por buenos profesionales

En Eferson proveemos de todo el material necesario para que la realización en directo sea todo un éxito.

  • Cámara de video: Elemento fundamental para la retransmisión mediante el cual captamos las imágenes. La selección que hagamos del tipo de cámara y su ubicación será clave para conseguir los mejores planos.
  • Mezclador de vídeo: Nos permite controlar las diferentes fuentes de vídeo que tengamos conectadas.  A través de la mesa de mezclas y siguiendo las órdenes del realizador podremos ir mostrando en pantalla los videos, ponencias, tiros de cámaras… descritos en la escaleta del evento.
  • Monitores de referencia: Es el principal dispositivo de salida que muestra una señal. En este caso si vamos a hacer una realización en directo colocamos un monitor Multiview que muestra la señal individual que llega de cada cámara u otras fuentes de vídeo.  Una señal de “previo”, la señal de salida, u otras señales que podamos necesitar para nuestra producción y un monitor “programa” que muestre constantemente el resultado final que se va a transmitir. De esta manera el realizador tendrá la referencia de la señal que va a ser emitida y puede hacer correcciones o modificaciones antes de sacarlo a la vista de todos.
  • Cableado y conversores: Los cables tienen una gran importancia en esta actividad. Los más usuales son cable miniHDMI / HDMI,  conversor de señal HDMI->SDI para distancias mayores, cable USB con conectores tipo A y B, cable SDI, cable balanceado con terminales XLR (utilizado habitualmente para micrófonos), cable XRL a minijack entre otros.

Continuar leyendo

Audiovisuales para eventos

El SONIDO EN EL EVENTO

Published

en

By

A la hora de realizar un diseño de sonido eficiente para un evento, Eferson siempre tiene en cuenta diversos aspectos que van a favorecer la transmisión de los mensajes y la comunicación entre los ponentes y los asistentes del acontecimiento. Conocer las necesidades es clave para seleccionar el equipamiento más adecuado.

Equipamiento más usado:

  • Micro mano: Generalmente en los eventos éste tipo de micro se destina para las intervenciones de los asistentes en la ronda de preguntas, ya que a los ponentes les resulta incómodo su uso durante sus charlas, ya que les  resta expresividad.
  • Micro diadema: Sin duda uno de los micros más usados por los ponentes en los eventos, ya que cuentan con la gran ventaja de que sin importar cómo muevas la cabeza, el micro siempre estará a la misma distancia de tu boca produciendo un sonido uniforme y estable.
  • Micro solapa: También llamado micrófono de corbata es un tipo de micrófono pequeño que permite dejar las manos libres y facilita el desplazamiento del ponente por el escenario. Vienen equipados con una pequeña pinza para ser sujetados a la ropa.
  • Mesa sonido: La mesa de mezcla de sonido nos permite conectar diversos elementos emisores de audio, como micrófonos, entradas de línea, altavoces…. para procesar y controlar el resultado de salida.
  • Micrófono de atril o mesa: Se puede dar que los ponentes no estén micrófonos y el atril  o mesa sea el punto del escenario desde el cual hacen sus intervenciones, en estos caso la instalación del micrófono se hará en ese punto.
  • Cajas de sonido: Son los altavoces más usados en los eventos, ya que permiten repartirlos por todo el espacio según el número de asistentes y la distribución, con el fin de conseguir la correcta reproducción del sonido. 
  • Subwoofer: Estos altavoces acentúan los sonidos más graves y complementan a  los altavoces convencionales para crear una reproducción completa y uniforme.
  • Intercom: Son  dispositivos de intercomunicación que permiten al realizador estar en contacto todo el equipo técnico y poder dar las indicaciones necesarias durante el evento de manera internas.
  • Cajas de inyección o D.I: Es un pequeño dispositivo que se coloca entre la salida de un instrumento y otro equipo o interface de audio con el fin de asegurar que el nivel y las características de señal de sonido cumplen con los requisitos de la entrada.
  • Monitores: Son altavoces que reproducen la señal de audio de forma plana, es decir, sin alteraciones ni coloración. Para los músicos y artistas es imprescindible tenerlos en el escenario para conseguir una sonorización adecuada
  • Line Array: Son un conjunto de altavoces colocados unos sobre otros interconectados entre sí para convertirse en una potente caja de música. Generalmente se instalan en eventos musicales en exteriores o en espacio de gran aforo.

Continuar leyendo

Lo más destacado

Copyright © 2020 Eferson Projects S.L. Magazine Eferson es una revista & blog propiedad de Eferson Projects, S.L. Agencia de Eventos Andalucía - https://www.eferson.es