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Venues de Sevilla con historia

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A continuación te mostramos tres venues en Sevilla para organizar eventos que gozan de una gran historia. Magníficos si lo que quieres es sorprender a los asistentes mientras disfrutan de la arquitectura al más puro estilo andaluz.

 

Casa Guardiola

En el número cinco de La Puerta de Jerez, encontramos un claro signo del romanticismo sevillano que se remonta al siglo XIX. Obra de los arquitectos Luis Gómez Otero y José Espiau de la Cova que convirtieron aquello en una casa señorial.

Tiene todas las características de las casas señoriales de la época, se accede a través de la sala del patio, en un lado el patio de caballos y en el otro la vivienda, que alberga el patio principal, terraza, jardín, salones y otras instalaciones.   La casa fue comprada por un empresario, granjero y ganadero D. Salvador Guardiola Fantoni, que se mudó en 1945 para vivir con su familia, siendo sus herederos los propietarios actuales.

Fuente: casaguardiola.com

 

Hoy en día es un espacio versátil en el que se organizan todo tipo de eventos (cenas, cóctel, fiestas, presentaciones, conferencias, showrooms). Cuenta con siete salas, y un aforo total para 1.270 personas.

Casa Guardiola se encuentra situada en lugar privilegiado, ya que cuenta con un fácil acceso tanto a pie como en transporte público o vehículo privado.

 

Casa Pilatos

 La Casa de Pilatos es un palacio andaluz de estilo renacentista italiano – mudéjar, declarada Monumento Nacional desde 1931. Su ubicación es céntrica, situada en la plaza de Pilatos, en el sector de Santa Catalina – Santiago

El palacio concierta diversos estilos en un complejo conjunto de edificios en torno a sus preciosos patios y jardines. El Patio central es el punto espléndido. Allí destacan sus arcos de formas irregulares decorados con una exuberante decoración de yeserías mudéjares. En el recorrido se disfruta de los excelentes y variados artesonados, típicos azulejos andaluces, yeserías. Todo aquello junto a las pinturas y esculturas, que nos cuentan el pasado esplendor de Sevilla.

Como la casa Pilatos es considerada prototipo de palacio andaluz y una visita imprescindible en Sevilla para los amantes de la Arquitectura.

Una información interesante al respecto es que se han rodado varias películas, entre las que destacan 4 superproducciones de Hollywood: Lawrence de Arabia, ganadora de 7 Oscar. 1492: la conquista del paraíso, El reino de los cielos. Aparte, a finales de 2009, Tom Cruise rodó la película Knight and Day, con Cameron Diaz.

El palacio es un venue perfecto para organizar tu próximo evento con un estilo sevillano. El espacio cuenta con 10 salas (dimensión de sala mayor: 324 m2 y dimensión sala mayor cubierta es de 225 m2).

Casa Pilatos puede albergar a un máximo de 700 personas siendo 300 personas el aforo máximo a cubierto.

Es fácilmente accesible con el transporte público con el autobús: C5, parada Casa Pilatos.

Fuente: https://www.101viajes.com/sevilla/casa-pilatos

 

Museo de Carruajes

El Museo de Carruajes fue, en sus inicios una ermita construida en 1526. Más tarde, el edificio fue catalogado como de protección oficial, y adquirido por el cubano Rafael González Abreu quien lo convirtió en la sede del Instituto Hispano Cubano de la Historia de América.

Juan Talavera remodela el edificio para la Exposición Iberoamericana del 29, hasta quedar como lo conocemos hoy en día.

 

Fuente: museodecarruajes.es

Este bonito espacio, situado a la orilla del río Guadalquivir se encuentra dividido en cuatro grandes espacios  (un de ellos exterior).  Cuenta con buen acceso tanto para el público como para la carga y descarga todos los materiales necesarios para los montajes de los distintos eventos.

Si os gustaron nuestras proposiciones de venues con historia de Sevilla para organizar un evento os invitamos a leer nuestro post sobre Eventos en altura – terrazas de Sevilla, donde proponemos una variedad de espacios para un evento al arie libre.

 

 

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LA IMPORTANCIA DE LA PRESENCIA

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“[..] las marcas necesitan aumentar continua y constantemente la publicidad para mantenerse en la misma posición. Según esta ley de la reducción de los beneficios, mientras más anuncios hay (y en razón de esta ley, siempre hay muchos), las marcas deben ser más agresivas si quieren mantenerse vivas”. 

Tal y como anuncia Naomi Klein en su libro de “No logo”, la evolución de una marca no entiende de crisis ni de pandemias, ni siquiera de leyes ni cambios estructurales. La personalidad de una marca es idéntica a la personalidad de una persona. Puede evolucionar pero no cambiar drásticamente su forma de manifestarse a los demás. 

Dejar de invertir presupuesto en comunicación solo crea que tu marca deje de hablar con su consumidor habitual. Hoy en día, la importancia de la presencia hace subir las ventas como la espuma. Haces ver al consumidor que realmente te importa suplir sus necesidades de una forma empática y cariñosa. Al existir tantas empresas que fabrican el mismo producto, solo nos queda para diferenciarnos el valor de la marca. 

El valor de una marca no se construye únicamente en base al producto, sino que en su comunicación demuestra que “lo que dice” y “lo que hace” mantiene una dulce y equilibrada sinergia. 

Pero, ¿Es únicamente necesario quedarse en el paso de la publicidad? ¿Por qué los marketinianos insisten en que la presencia cara a cara es vital a la hora de seguir creando un discurso? Ese consumidor del que hablábamos anteriormente, que no le importa solo eliminar esa necesidad sino que también exige recibir ciertos valores, encuentra ya casi imprescindible que la marca en cuestión le fabrique experiencias únicas y le envuelva en un aura de emociones que le lleven al éxtasis. 

De ahí que sea indispensable seguir creando eventos que mantenga al consumidor expectante de lo que va a ocurrir después. Creándole un mundo paralelo del que vivimos. La necesidad actual del consumidor no se relaciona con los productos sino con las aventuras del que es adicto. 

En épocas de crisis económicas, no solo sufren las empresas, sino que el individuo en particular ve aburrido su falta de consumición de ciertos productos a los que antes estaba acostumbrado. Hay que seguir creando ese “empujoncito” para que ese consumidor no se sienta desamparado por su marca. Porque, recordemos que no consume productos, sino valores. 

“Tal como predijeron los publicitarios a comienzos de la recesión, las empresas que se salvaron de la crisis fueron las que prefirieron el marketing de valor: Nike, Apple, The Body Shop, Calvin Klein, Disney, Levi’s y Starbucks. A estas marcas no solo les iba bien, sino que la publicidad constituía un aspecto cada vez más importante de su actividad. Para estas empresas, el producto visible solo era el contenido de la producción real: la marca. Integraban la idea de la marca en el armazón mismo de sus empresas”.

Se viene estudiando desde la crisis de los 90, que la falta de una reiterada comunicación entre marca y consumidor solo nos lleva a vivir en un “mercado de bienes de consumo”

“En la conferencia anual de la Asociación Estadounidense de Anunciantes Nacionales de 1988, el presidente Graham H. Phillips de Ogilvy & Mather, advirtió a los ejecutivos de que no se rebajaran a participar en un “mercado de bienes de consumo” en vez de uno basado en la imagen. “Dudo de que a alguno de ustedes le gustara un mercado de bienes donde solo se compite con los precios, las promociones y los acuerdos comerciales, elementos que la competencia puede duplicar fácilmente, lo que nos llevaría a ganar cada vez menos, a la decadencia y a la bancarrota”.”.

Cuando decimos que la importancia de la presencia es esencial para una marca y un consumidor, no es únicamente por una reiteración del mismo mensaje por parte de las agencias, sino que es un hecho que no podemos dejar en el olvido. Se ha consagrado como la base del buen uso de la comunicación de marca. 

Lo que nos lleva al hecho de que, no importa lo que ocurra, tu agencia de confianza siempre encontrará la manera de facilitarte el camino hacia una correcta y exitosa carrera en comunicación de tu marca con tu cliente. 

Fuentes

  • No logo, el poder de las marcas por Naomi Klein

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03 PROTOCOLO: etiqueta

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¿Cómo vestir para un evento? 

Suele ser la pregunta del millón, y no, no solo es un tema que le preocupe a las mujeres, y no, tampoco los hombres están exentos de cumplir ciertas normas protocolarias. 

¿Día? ¿Noche? ¿Últimas modas sí, no? ¿Qué significa traje oscuro? ¿Pamela, sombrero, lugar cerrado?

Es muy común tener ciertas dudas a la hora de vestir para ir a un evento, sobre todo en los tiempos que corren, donde la personificación de la ropa, el exceso de colecciones y las re-invenciones están a la orden del día. 

Pero, a un evento especial, y más si es un evento oficial, es necesario seguir ciertas reglas protocolarias que son esenciales. Ni mucho, ni poco, lo justo para ser protocolariamente correctos. 

Reglas (no escritas) a tener en cuenta

  • El anfitrión siempre debe incluir en la invitación el tipo de dress-code que desea para su evento. No debemos dar por hecho ir de una u otra forma. Siempre se coloca en el lado izquierdo de la invitación. 
  • En la invitación se debe incluir cómo sí quiero que mis invitados asistan, pero no debemos prohibir: colores, formas, prendas, etc. 
  • En la invitación siempre se indica el protocolo masculino, puesto que el femenino siempre ha variado según las últimas modas. 
  • Siempre nos vestimos para la hora del comienzo, no para la hora cuando de finalización. 
  • Hasta las 18h, se considera de día. A partir de esa hora, comienza la noche. 
  • La media etiqueta no existe 
  • Los organizadores se suelen sentar como invitados y tienen que seguir el mismo dress-code del evento.
  • Los medios de comunicación que vienen a cubrir el evento, bajo convocatoria previa, no están obligados a respetar el dress-code, puesto que están trabajando. Sin embargo, sin van en calidad de invitados sí están obligados a ir bajo el dress-code establecido. 
  • La pajarita solo está permitida de noche. 
  • En cuanto a vestimenta femenina, de día no se enseña la rodilla, siempre un corte midi, mientras que de noche sí está permitido que el corte sea por encima o de riguroso largo. 
  • Pamelas y sombreros, siempre de día. Es de buena educación retirarla cuando se entra en un espacio cerrado.

EVENTOS DE DÍA

Etiqueta femenina

  • Traje corto:
    • Vestido, falda y blusa o pantalón y blusa. 
    • Chal, chaqueta o levita. En las ceremonias religiosas siempre se deben tapar los hombros. 
    • Escote discreto y espalda cubierta. 
    • Tocado, pamela o sombrero. Pelo recogido. 
    • Joyas sencillas y discretas. 
    • Se recomiendan medias. 
    • Se recomienda maquillaje discreto. 

Etiqueta masculina

  • Traje oscuro: 
    • Corbata 
    • Súper informal: traje de chaqueta color claro, camisa sencilla, sin corbata. Normalmente se suele usar en verano y al aire libre. 
    • Informal: traje de dos piezas, camisa de doble puño y gemelos
    • Formal: traje de tres piezas (chaqueta, pantalón y chaleco), camisa de doble puño, gemelos y pañuelo en la solapa de seda.
    • Botón de arriba y del centro abrochado. 
    • Zapatos de cordón tipo oxford.
  • Chaqué: suele usarse de día, aunque en España se ha extendido su uso también a la noche. 
    • Chaqueta: levita con la parte delantera en curva. Solo se abrocha un botón. La parte trasera cae con dos faldones separados. Solapas clásicas. 
    • El chaleco suele ser de botonadura simple y negro con un filo en blanco, aunque está en desuso y suele usarse de colores alegres y a juego con la corbata.
    • Camisa blanca, con doble puño y cuello almidonado. 
    • Pantalón tradicional gris de rayas finas verticales negras y grises, aunque también puede ser negro. Siempre sin vuelta en el bajo. 
    • Gemelos
    • Corbata
    • Zapatos de cordón tipo oxford.
    • Puede usarse cinturón, aunque siempre es recomendable los tirantes. 

EVENTOS DE NOCHE

Etiqueta femenina

  • Traje de cóctel:
    • Top y falda o vestido. No se admiten pantalones. Largo rodilla o tobillos. Tejidos como lentejuelas, plumas, pedrerías, etc. 
    • Abrigo, mantón o chal.
    • Permitido el uso de tirantas, escote y espaldas descubiertas. 
    • Tocado pequeño. 
    • Se recomiendan medias. 
    • Joyas y maquillaje llamativos. 
  • Traje largo: prenda de máxima gala por excelencia. Es el único que admite condecoraciones. 
    • Vestido largo hasta los pies. 
    • Abrigos de visón, mantones. 
    • Permitido el uso de tirantas, escote y espaldas descubiertas. 
    • Uso de pocas joyas pero de alta calidad. 

Etiqueta masculina

  • Traje oscuro
  • Esmoquin. Vestimenta de fiesta. 
    • Chaqueta de color oscura (negro, granate o aszul oscuro). Solo está permitido en blanco en eventos de verano y en espacios abiertos. Botonadura sencilla, solapas redondas de seda o raso brillante. 
    • Pantalón negro, de corte clásico, sin vueltas en los bajos, con una cinta de raso de 2 cm tapando las costuras externas. 
    • Camisa blanca, con cuello de alas bajas o tradicional y doble puño.
    • Fajín de seda o del mismo tejido que el esmoquin. 
    • Gemelos.
    • Pajarita de lazo negra. 
    • Zapatos de cordón tipo oxford.
    • Puede usarse cinturón, aunque siempre es recomendable los tirantes. 
  • Frac: máxima etiqueta. Se utiliza en ceremonias muy protocolarias, de noche y en espacios cerrados. En España está reservado para cenas de gala, recepciones de estado, actos académicos, etc. Es el único que admite condecoraciones. También es llamado: white tie, de etiqueta o rigurosa etiqueta. 
    • Chaqueta negra, con botonadura simple o cruzada, corta hasta la cintura y larga por detrás con dos faldones traseros en pico. 
    • Pantalón negro, corte clásico y sin vueltas en el bajo. Cintura de raso de 2 cm tapando las costuras externas. 
    • Camisa blanca con pecho almidonado y cuello subido. 
    • Chaleco ajustado blanco, cruzado o recto, de una fila de botones. Siempre sobresaliendo la parte inferior delantera 0,5 cm 
    • Corbata de lazo o pajarita, ambos blancos. La pajarita suele usarse en eventos institucionales de alta gala. 
    • Gemelos
    • Zapatos de cordón tipo oxford.
    • Puede usarse cinturón, aunque siempre es recomendable los tirantes. 

Os dejamos un gráfico donde se puede entender de forma más clara y visual sobre la relación entre día, noche y femenino con masculino. 

Gráfica de elaboración propia

Si quieres saber más en profundidad sobre qué vestimenta elegir para asistir a un evento, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de Eferson

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02 PROTOCOLO: ordenación de invitados en banquetes

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Es importante conocer las directrices que nos marca el Real Decreto 2099/83 sobre la ordenación de la presidencia en un evento que incluye un banquete, ya que a la hora de organizar el sitting hay que saber dónde colocar correctamente a cada invitado. 

Recordad en todo momento que siempre nos regimos por la ley (no escrita) de la derecha. Es decir: partiendo de que la presidencia es el número 1 iremos alternando derecha e izquierda contínuamente. 

Por regla básica general, las presidencias pueden ser compartidas o únicas: 

Contenido de elaboración propia

Tenemos varias opciones cuando vayamos a realizar el orden de los invitados partiendo de la presidencia. Hay que tener en cuenta que siempre nos vamos a basar según las preferencias del anfitrión, de la cesión de lugares, del objetivo del evento, etc. a la hora de elegir qué modelo le conviene mejor a nuestro evento. 

Encontramos: 

  1. Sistema cartesiano en mesa redonda: la presidencia siempre se localiza frente a la puerta de entrada, tras esto, derecha e izquierda hasta completar la mesa. 
Contenido de elaboración propia
  1. Sistema cartesiano en mesa rectangular. Existen dos modelos vigentes: al estilo francés y al estilo británico. La opción francesa es siempre la más elegida puesto que favorece una conversación más fluida entre todos los invitados de la mesa. 
Contenido de elaboración propia
  1. Sistema de reloj en mesa rectangular: en este caso, y siguiendo el modelo base de ordenación inglés y francés iremos alternando los invitados según las manecillas del reloj. 
Contenido de elaboración propia
  1. Sistema de cabecera única jerárquica: muy usada sobre todo en el ámbito empresarial. 
Contenido de elaboración propia

Al igual que se establece un orden de invitados, el conjunto de mesas de todo el banquete también seguirá un orden establecido. Por supuesto, y como siempre, siguiendo la regla de la derecha. 

  1. Mesas redondas: 
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  1. Mesa rectangular de presidencia con mesas redondas
Contenido de elaboración propia

Así es cómo se clasifican las distintas variedades más comunes a la hora de organizar el asiento de los invitados. No olvidar, que el orden establecido según el Real Decreto viene especificado en el orden de precedencias, es decir, cambiar los números por títulos y/o cargos de cada asistente. 

Como apunte personal diría que, a pesar de que hoy en día el uso del protocolo está más enfocado a actos de carácter oficial, ya que en ámbitos más distendidos suele verse como algo “aburrido”, en este caso concreto cada persona tiene su lugar y sabe cuál es su lugar, por lo que el otorgarlo en ciertos ambientes, no solo hace que el anfitrión quede en buen lugar, sino que el evento logrará obtener cierto prestigio. Es de buen organizador saber cuándo usar técnicas protocolarias y cuando no para alcanzar el éxito. 

Trucos

  • Cartesiano: como bien indica la palabra el modelo de ordenación irá en cruces cruzadas entre sí.
  • Primero saber cuáles son los objetivos del evento para crear el ambiente que lo requiere. 
  • Segundo observar dónde está ubicada la entrada principal y ya a partir de ahí, ir colocando mesa por mesa.
  • Cuidado con mezclar derecha e izquierda si se ve de frente o de espalda.

Si quieres saber más en profundidad sobre cómo organizar el seating de un acto oficial, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de Eferson

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