La tecnología innovadora en los eventos

Hace años era impensable imaginar el uso que le daríamos a la tecnología en cualquier ámbito de nuestra vida. Es una evidencia la adicción 2.0  que podemos llegar a tener con una pantalla a nuestro alcance y la cantidad de estudios que dicen lo perjudicial que puede llegar a ser el uso excesivo de estos dispositivos.

Pero no todo es negativo, y hay que saber sacarle el máximo beneficio a esta era tecnológica que estamos viviendo.

Si nos centramos en el terreno de los eventos, espectáculos, producciones audiovisuales… la tecnología se está convirtiendo en un elemento fundamental para enriquecer la experiencia del proyecto.

La podemos usar tanto en la planificación de un evento como en la propia ejecución.

A continuación veremos las herramientas más tech del momento:

 

Dron

En la actualidad, los drones se usan con muchos propósitos. Sin embargo su incursión en el mundo del entretenimiento, el espectáculo y el negocio no ha hecho más que empezar.

Todo el mundo que realiza un evento quiere tener ese recuerdo especial y qué mejor que grabar un vídeo o foto aérea de los mejores momentos.

 

Video Mapping

Esta técnica visual que consiste en proyectar imágenes sobre superficies reales, se está convirtiendo en un clásico para inaugurar la navidad en muchas ciudades.

https://goo.gl/kNfKDH

 

Streaming:

Retransmitir un evento en directo se está convirtiendo en un elemento novedoso para llegar a más personas y así conseguir un mayor impacto, sobre todo en lanzamientos de productos.

https://goo.gl/ktrGu7

 

Tótem Interactivo

Nos permite visualizar o navegar en una web como si lo hicieras en una tablet pero con una pantalla más grande.

El propio Tótem incorpora Webcam HD, altavoces y micro para sacar el mayor partido posible a las herramientas con las que interactuemos, sin duda un dispositivo novedoso para cualquier stand.

Holograma

Uno de los hologramas más comentados fue sin duda la “reaparición” de Rey del Pop durante los Premios Billboard. Este sistema se está poniendo de moda para enriquecer la experiencia a los asistentes.

https://goo.gl/zTYMnX