La importancia de la iluminación en los eventos

Cuando organizamos un evento corporativo en Eferson la iluminación es una de las claves fundamentales, ya que tiene un gran protagonismo y  es fundamental para hacer que un evento sea un éxito.

Con el equipamiento idóneo y un buen ajuste de iluminación podemos destacar una marca, conseguir la visibilidad adecuada para los ponentes, crear una memoria de luces acorde con la temática del evento para entretener a los asistentes…

En Eferson nos gusta  asesorar a nuestros clientes acerca de cómo sacar el máximo partido en sus evento, utilizando  las técnicas de iluminación que mejor se adapten al espacio donde tenga lugar el encuentro.

Equipamiento de iluminación característico de eventos corporativos son:

  • PAR LED: Se puede usar tanto para iluminar el escenario como para ambientar el espacio en general. La fuente de luz de estos focos es brillante y clara y permite jugar con infinidad de efectos de colores.
  • Cabeza móvil: Son dispositivos versátiles diseñados para dar dinamismo al espectáculo o agregar elementos dimensionales a través del movimiento de los haces de luz juntos con los colores que seleccionemos.
  • Fresnel: Foco de iluminación usado como luz principal y también como contra en el escenario.
  • Recorte: Con este tipo de foco podemos proyectar un haz de luz de contornos muy precisos, evita las manchas de luz en las zonas no deseadas. Tiene incorporado unas “palas” que permite ajustar con mayor precisión el recorte de la luz .
  • Láser: Proyector con tecnología láser que cuentan con programación de efectos variados y consiguen  dar un efecto más espectacular en determinados eventos.
  • CityColors (WallWashers): Usado para bañar fachadas completas de edificios de colores. Estos focos superpotentes consiguen bañar de color espacios inmensos. Son muy conocidos por su marca originaria.
  • Proyector de gobos: Son patrones de vidrio o metal que permiten proyectar una iluminación dinámica en las paredes para agregar emociones visuales al evento, normalmente con el logo de la marca
  • Cañon de seguimiento: Foco de seguimiento que gracias a la lente condensadora crea una salida de luz muy potente. Aunque se usa más en teatro y conciertos también se puede jugar con esta iluminación para determinados momentos en un evento.
  • Controlador DMX: Sistema capaz de transmitir información a una amplia red de los dispositivos electrónicos que tengamos instalados y controlar todas y cada una de sus funciones desde un único nexo común.
  • Mesas de iluminación: Disponen de canales que permite asignar un número determinado de focos, remotear los controles , la intensidad, posición o efectos. También permite crear memorias, de esta manera podemos agrupar intensidades y efectos de varios focos en una misma memoria para activarlos todos a la vez en un determinado momento el evento.