Instrumentos Musicales Tecnológicos en los eventos

La música y la tecnología siempre han ido de la mano, en este post veremos algunos de los instrumentos que pueden llegar a revolucionar el panorama musical.

 

AlphaSphere

Es un instrumento musical electrónico  que permite a los usuarios programar diferentes almohadillas para que toquen notas o reproduzcan sonidos de distintos instrumentos con solo presionarlas.

 

Seaboard

 

Es un nuevo instrumento musical y controlador que muchos lo catalogan como «una evolución del teclado de piano». Tiene una superficie suave tridimensional que permite controlar tono, volumen y timbre.

Este accesorio es cada vez más indispensable para músicos y productores profesionales.

Las teclas de silicio en el Seaboard permiten ajustar la altura, el tono y producir efectos como vibrato… y sonidos que no pueden ser fácilmente replicados con los sintetizadores de música tradicionales.

Arpa laser

El arpa láser es un instrumento musical electrónico en el que las cuerdas de un arpa convencional son sustituidas por láser. Con aura ochentera, sus rayos pueden ser de colores y alargarse varios metros, creando el efecto de ciencia ficción que acompaña a la perfección al sonido que produce.

Este instrumento en lugar de cuerdas tiene rayos láser que producen notas cuando se bloquean con la mano cada una de sus ondas.

Con un sintetizador u ordenador conectados al instrumento reproducen el sonido.

Mi.MU

Mi.Mu es un startup creada por un grupo de músicos, ingenieros, científicos y diseñadores, cuya misión es «contribuir substancialmente a la próspera comunidad de creadores, músicos, hackers y cualquier persona interesada en cambiar cómo las personas interactúan con la tecnología de las artes creativas».

Cada guante está cargado con un conjunto de sensores, zumbadores y botones que envían un coro de información inalámbricamente a un software de computadora. Después interpreta cada gesto y produce sonidos. Los usos son, prácticamente, infinitos.

El compositor inglés Daniel Mulhern experimentó asignar sonidos de batería a cada gesto de los guantes dando como resultado es una batería «invisible». Warren Brown, ingeniero en sonido, lo usó para manejar el sonido dentro de un espacio físico, y así crear una experiencia más envolvente en conciertos o la cantante Ariana Grande, quien, en sus últimos conciertos, ha experimentado con los guantes para realizar todo tipo de efectos de voz.

You Rock Guitar 

Funciona con software que se conecta a través de USB. Compatible con PC, MAC, Ipads, etc., para usarse como un controlador MIDI de 5 pines que puede manejar sobresalientemente sintetizadores, cajas de ritmos y mucho más.

Cuenta además con diapasón de trastes sensitivos y posee una precisa respuesta a traves de todos los trastes y cuerdas ,superior a los sistemas de micrófono en guitarras tradicionales, palanca para funciones de Pitch Bend, control de modulación, 64 afinaciones abiertas y transposición.

Tiene hasta 75 sonidos de alta calidad que pueden utilizarse en simultáneo

¡Música maestro!