Festivales de Música, ¡Qué lugares!

Durante los meses de verano el evento estrella de forma indiscutible es el Festival de Música. Raro es el municipio español que hoy en día no cuenta con el suyo propio.

 

En este verano 2018 (julio y agosto), solo en la Península Ibérica se celebrarán más de 150 festivales.

Todos los formatos musicales se encuentran representados dentro de esta tipología de evento, y cuando la llega la hora escoger uno para disfrutar estas vacaciones empieza el lío…

Si eres de los que te cuesta decidir y no tomas una decisión hasta el último momento, te echamos un cable.

 

  • Festival de la Guitarra:

Este consolidado festival cordobés cuenta con fama a nivel internacional. A las actuaciones musicales de grandes guitarristas, se unen un sinfín de actividades paralelas (conferencias, exposiciones, mesas redondas…) todas relacionadas con el instrumento que da nombre al festival, la guitarra.

  • Cabo de plata:

Joven festival celebrará su tercera edición como siempre en el mes de julio en la playa de la Hierbabuena de Barbate (Cádiz). Cuenta con gran diversidad de estilos musicales que van desde el flamenco pop, el hip hop, pasando por el reggae hasta llegar al rock.

  • Resurrection Fest:

Los amantes del rock, metal, punk y hardcore, tienen una cita a la que no podrán faltar el próximo mes de julio en Lugo. Ya está todo preparado las que su edición número 13 sea todo un éxito.

  • Bilbao BBK Live:

En el Monte de Cobetas (Bilbao), tiene lugar una de los festivales más conocidos del panorama español y es que, ¿Quién no ha oído hablar de Bilbao BBK Live? Los estilos musicales que mas se escuchan sobre su escenario es el pop y el rock.

  • Mad Cool:

¿Vacaciones en la cuidad? ¡No te preocupes! Para ti también tenemos un festival, y no uno cualquiera, porque este año el Mad Cool en su tercera edición llega más fuerte que nunca con siete escenarios para disfrutar al máximo de su música rock, indie y electrónica.

  • F.I.B:

¡Todo un clásico que, se supera año tras año! Es uno de los festivales de música más variados en cuanto a estilos musicales se refiere. El festival de Benicasim cuenta con el público más internacional de toda España.

  •  Dreambech:

Un año más, Almería acogerá el Dreambech, uno de los festivales más importante de la música electrónica en nuestro país, que este año celebrará su sexta adición.

  •  Rototom

El Rototom está de enhorabuena, y es que este 2018 cumple 25 años. El estilo musical que claramente reina en este tipo de festivales es el reggae, con una filosofía basada en la  multiculturalidad, gran apuesta social y compromiso medioambiental.

 

Queremos que quede claro que esta solo es una mínima selección de TODOS los festivales de música que podemos ver este verano ya que la oferta es muy variada.

¡A disfrutar!