Estudios de grabación legendarios

Los estudios de grabación son el segundo gran hogar de los músicos. Aquel espacio en donde la inspiración toma forma: se traspasa el acorde para convertirse en canción.
Aunque alguno ni existen, su legado siempre se recordará gracias a las obras que allí se crearon.
A continuación algunos de estos históricos estudios

ABBEY ROAD

Se fundó en 1931 en Londres y es sin duda el estudio mas famoso del Reino Unido. Aunque este estudio ha estado en la industria musical durante 80 años, en la actualidad sigue siendo uno de los más avanzados técnicamente

Artistas de la talla de Adele, Blur, Iron Maiden, Pink Floyd, Michael Jackson, Muse, Michael Bublé, Queen, Radiohead, Stevi Wonder, U2 han grabado sus obras en este mítico estudio, pero el grupo que más ha estado vinculado ha sido The Beatles, que grabó casi la totalidad de su discografía en ellos.

En la actualidad, se utiliza fundamentalmente para grabaciones de cuerda con orquestas, tales como la banda sonora de Star Wars o El señor de los anillos y también se utilizó para grabar la banda sonora de Halo 4 y Los Sims 4.

https://goo.gl/Jj5bNu

ELECTRIC LADY STUDIOS

Fundados en 1970 por el guitarrista Jimi Hendrix en Greenwich Village, en Nueva York, estos estudios han recibido a artistas como A través de los años, numerosos artistas grabaron allí, como The Eagles, Fleetwood Mac, Stevie Wonder, Jimi Hendrix, The Soft Machine, John Lennon, Aerosmith, Bruce Springsteen, KISS, Beastie Boys, Guns N’ Roses…

Anteriormente funcionaba como un club hasta que Hendrix los compró con la idea de mantener el club pero, al final, decidió construir un estudio con el apoyo del arquitecto y especialista en acústica John Storyk. Hendrix alcanzó a grabar algunas piezas que han sido publicadas en diversos discos póstumos.

https://goo.gl/J29kBm

CAPITOL STUDIO

Situado en Hollywood, en 1956. Desde entonces, ha albergado algunas de las grabaciones más preciadas en la historia de la música, desde Frank Sinatra, Beastie Boys. Paul McCartney, Foo Figthers, David Bowie, Katy Perry… Sus estudios cuentan con una gran particularidad que los hace únicos: sus cámaras de eco. Se trata de refugios subterráneos de hormigón construidos 10 metros bajo tierra. El aislamiento de sonido y las propiedades acústicas de estas cámaras permiten a los ingenieros de grabación endulzar las pistas con una reverberación única.

Carl Afable/Capitol Music Group

ATLANTIC STUDIOS

Se sitúan en Nueva York, específicamente en el #1290 de la Avenue of the Americas, y como parte de su historia se jactan de ser los primeros en haber grabado en estéreo, gracias a los esfuerzos de Tom Dowd, un ingeniero de grabación y también productor.

Las bandas que grabaron ahí fueron AC/DC, Ringo Starr, Willie Nelson, The Rolling Stones, Led Zeppelin, , Charlie Mingus, John Coltrane, Charles Lloyd, Aretha Franklin, Keith Jarrett, Cream, The Velvet Underground, Bee Gees, AC/DC, Talking Heads y más.

https://goo.gl/De2Q9G

CRITERIA RECORDING STUDIOS

Canciones como “Hotel California” y “I Feel Good” nacieron en Criteria Recording Studios en Miami, Florida.
En 1958 incorporaron la grabación multipista con un equipo de tres canales, y en 1966 ampliaron a 4 pistas. También fueron pioneros en utilizar una cámara de reverberación estéreo en 1966.
Actualmente poseen lo mejor de la tecnología, entre ella cinco tipos diferentes de grabadores de multipistas, más una amplia variedad de micrófonos antiguos y modernos.

https://goo.gl/p7kCqD