ESPECTÁCULOS CIRCENSES QUE NO TE PUEDES PERDER

Al hablar de circo lo primero que se nos viene a la cabeza es una carpa gigante, de colores con un techo en forma de punta llena de banderitas de colores, pero en la actualidad los circos no siempre van acompañados de su clásica carpa, aunque siguen manteniendo esa capacidad para sorprender al espectador.

El circo es el espectáculo más antiguo del mundo. Algunas artes circenses se practicaban desde hace 3.000 años en China, Egipto, Grecia o India, lugares donde ya había malabaristas, contorsionistas o equilibristas entre otros.

A continuación vemos algunos de los espectáculos circenses que no puedes perder la oportunidad de verlos

Big Apple Circus

Comenzó en 1977 como escuela para payasos y fue tanta su fama que incluso llegó a aparecer en la película Alice de Woody Allen. Se ha convertido en una de las grandes atracciones turísticas de Nueva York, siendo la principal causa de que el 1 de noviembre fuera promulgado en la Gran Manzana el Día del Circo

Circus Oz

Es un elemento icónico en la cultura australiana, surge de la  fusión de dos grupos australianos ya exitosos en 1978, Soapbox Circus y New Circus con el fin de ofrecer al público un espectáculo con acrobacias, los artistas integran diversos esquemas en los que juegan con la gravedad y múltiples elementos. Cada espectáculo tiene una banda sonora original.

Fuerza Bruta

Su origen es más teatral que circense o quizás una mezcla de ambos. Surgió de una compañía teatral en Argentina. Se caracteriza por un estilo experimental, la innovación estética y el despliegue escénico en grandes dimensiones. Muchos la consideran el nuevo circo por sus innovadores y espectaculares shows.

4 Cirque Du Soleil

Fundada en 1984 sus espectáculos combinan música, danza y actos circenses que incluyen todo tipo de disciplinas artísticas. Se caracterizan por tener una trama como hilo conductor del espectáculo. Se han presentado con más de cuarenta espectáculos en todo el mundo,  tanto ambulantes como eventos fijos. Actualmente es la mayor productora de teatro del mundo.

Cirque Plume

Es una compañía Francesa que nace en 1984. De las primeras compañías que revolucionaron el arte de la pista. Como en otras compañías, no encontrarás animales. En su lugar sus artistas imitan cosas que hacen los leones, perros o elefantes en los circos más antiguos. Lo que sí verás son acróbatas, trapecistas, payasos y teatro de sombras, aunque con una nueva estética. Aunque la mayoría de sus espectáculos los han realizado en Francia también han visitado otros países

Aquí seguimos

#SiempreOn