¡Contacta!
Eferson Projects S.L.
info@eferson.es
+34 900 831 139
Trabaja con nosotros
jobs@eferson.es

El SONIDO EN EL EVENTO

A la hora de realizar un diseño de sonido eficiente para un evento, Eferson siempre tiene en cuenta diversos aspectos que van a favorecer la transmisión de los mensajes y la comunicación entre los ponentes y los asistentes del acontecimiento. Conocer las necesidades es clave para seleccionar el equipamiento más adecuado.

Equipamiento más usado:

  • Micro mano: Generalmente en los eventos éste tipo de micro se destina para las intervenciones de los asistentes en la ronda de preguntas, ya que a los ponentes les resulta incómodo su uso durante sus charlas, ya que les  resta expresividad.
  • Micro diadema: Sin duda uno de los micros más usados por los ponentes en los eventos, ya que cuentan con la gran ventaja de que sin importar cómo muevas la cabeza, el micro siempre estará a la misma distancia de tu boca produciendo un sonido uniforme y estable.
  • Micro solapa: También llamado micrófono de corbata es un tipo de micrófono pequeño que permite dejar las manos libres y facilita el desplazamiento del ponente por el escenario. Vienen equipados con una pequeña pinza para ser sujetados a la ropa.
  • Mesa sonido: La mesa de mezcla de sonido nos permite conectar diversos elementos emisores de audio, como micrófonos, entradas de línea, altavoces…. para procesar y controlar el resultado de salida.
  • Micrófono de atril o mesa: Se puede dar que los ponentes no estén micrófonos y el atril  o mesa sea el punto del escenario desde el cual hacen sus intervenciones, en estos caso la instalación del micrófono se hará en ese punto.
  • Cajas de sonido: Son los altavoces más usados en los eventos, ya que permiten repartirlos por todo el espacio según el número de asistentes y la distribución, con el fin de conseguir la correcta reproducción del sonido. 
  • Subwoofer: Estos altavoces acentúan los sonidos más graves y complementan a  los altavoces convencionales para crear una reproducción completa y uniforme.
  • Intercom: Son  dispositivos de intercomunicación que permiten al realizador estar en contacto todo el equipo técnico y poder dar las indicaciones necesarias durante el evento de manera internas.
  • Cajas de inyección o D.I: Es un pequeño dispositivo que se coloca entre la salida de un instrumento y otro equipo o interface de audio con el fin de asegurar que el nivel y las características de señal de sonido cumplen con los requisitos de la entrada.
  • Monitores: Son altavoces que reproducen la señal de audio de forma plana, es decir, sin alteraciones ni coloración. Para los músicos y artistas es imprescindible tenerlos en el escenario para conseguir una sonorización adecuada
  • Line Array: Son un conjunto de altavoces colocados unos sobre otros interconectados entre sí para convertirse en una potente caja de música. Generalmente se instalan en eventos musicales en exteriores o en espacio de gran aforo.