Consejos para realizar una fotografía profesional en los eventos

Dentro del sector eventos, a la hora de mostrar las creaciones a través de fotos, es conveniente conocer algunos conceptos básicos a la hora de captar una imagen para que conseguir una fotografía original. 

 

En el mundo de la fotografía hay muchos detalles que hay que tener en cuenta a la hora de tomar una foto profesional. Lo principal es saber el motivo que vas a fotografiar, ya sea un paisaje, una persona o un animal, y a partir de ahí empezar a pensar en los parámetros que vas a poner en tu cámara. Siempre y cuando hagas fotografías y haya que poner los parametros manualmente.

Algunos de los conceptos que tienes que tener en cuenta en este mundo es la profundidad de campo. Esto indica cual es la distancia que hay desde el primer punto enfocado y el último. Por ello hay que ajustar la cámara de tal forma que si tu número f es bajo hay una distancia de enfoque reducida. Si tu número f es mayor en la imagen se puede observar un mayor campo visual. En la imagen que puedes visualizar a su derecha ha sido realizada con una f/5.6. fotografia en los eventos

 

Un segundo concepto que hay que tener en cuenta es la velocidad de obturación. Debido a que no es igual retratar a una persona que esté posando o a un caracol que a un coche de carreras cuando se encuentra en pleno campeonato. Por ello, debes observar que cuanto más bajo sea el tiempo de la velocidad de obturación, esto va a llevar a que la imagen quede congelada. Por el contrario cuanto mayor sea el tiempo, más movimiento se va a observar en la imagen que captemos.

 

Por otro lado, al realizar una fotografía nocturna con luces en movimiento se podrá observar el recorrido de la estela de luz. Un ejemplo de ello es cuando los coches van por la carretera como vemos en la imagen, donde la cámara tiene una velocidad de obturación de 6 segundos.

 

El tercer concepto más importante es la sensibilidad ISO. Es aquella que está relacionada con la cantidad de luz que se necesita en la cámara para poder captar lo que se encuentra en la escena. Para ello, contra más bajo es la sensibilidad es debido a que hay mucha luz en el ambiente. Y al contrario, si es de noche o no hay apenas luz en la escena se aumenta la sensibilidad. Pero, siempre hay que vigilar si aparece “grano” o ruido en la imagen. Al tener una sensibilidad elevada se producirá este efecto en la fotografía.

fotografia en los eventos

El último concepto con el que debes familiarizarte es con el de el diafragma. También usa los números f para la toma de fotografías. Debido a esto, debes tener cuidado a la hora de combinar estos elementos. Por ello, consiste en lo siguiente, si tienes un número f bajo, el diafragma está completamente abierto. Por lo cual podrá entrar mucha más luz en la cámara y la imagen quedará mucho más iluminada. Por el contrario, si el diafragma tiene un número f mayor, el diafragma se encuentra más cerrado por lo que tendremos una imagen mucho más oscura. Un ejemplo de ello, lo podemos ver en la siguiente imagen.

A la hora de trabajar con la cámara fotográfica en modo manual, estos son los cuatro conceptos más básicos a los que tienes que prestar atención a la hora de capturar momentos. Además de que hay que combinar siempre estos puntos para realizar una correcta iluminación en la imagen o también puedes buscar a través de estos elementos el estilo de fotografía que mejor vaya contigo. Por eso hay que ponerle empeño a todo lo que te propongas, por eso hay que estar SIEMPRE ON.