Consejos para realizar una buena prospección técnica de un espacio

A continuación te contamos algunos consejos para que a la hora de hacer una visita de inspección no se te pase ningún detalle y aproveches al máximo la visita:

  1. Toma todas medidas de los espacios donde tendrá lugar el evento para así luego poder plantear los elementos sobre plano y ver que todo encaje ¡Ojo! Nunca olvides medir la altura.
    Tomar medidas para la producción de eventos

    Imagen: https://goo.gl/eUYDi2

  2. Localiza las zonas de acceso, es importante conocer si el espacio cuenta con zona de carga y descarga, y una vez descargado el material, debes conocer el recorrido hasta la sala. Toma medidas de los accesos, mira si hay ascensor, las escalera ….
    Carga, descarga - Espacios para eventos
  3. Horarios con los que contarás para el montaje y desmontaje. Debes tener en cuenta que en la mayoría de espacios tienen horarios de apertura y cierre que probablemente influirán en el timming.
  4. Si vas a generar una gran cantidad de residuos (por ejemplo el decorado una vez terminado el evento), debes ver si el espacio cuenta con su propia zona de gestión de residuos (la mayoría tienen y no hay problema) pero, en caso de no ser así deberías contemplar la contratación de una cuba.
  5. Potencia eléctrica de la sala y el número de tomas de corriente con las que cuenta. Este punto es muy importante si el evento va a contar con gran cantidad de elementos audiovisuales (sonido, vídeo e iluminación).
    Sonido, iluminación, vídeo para eventos - Eferson
  6. Si tiene ventanas al exterior es imprescindible ver la intensidad de la luz natural que entra en la sala a la hora aproximada del evento. Tendrás que hacer especial hincapié si cuentas con proyección o iluminación, ya que igual necesitas contar con elementos que te ayuden a oscurecer la sala.
  7. En los últimos años la conectividad a internet se ha convertido en un elemento esencial en todos los eventos, ya que de una forma u otra siempre es necesario. Chequea con un test de velocidad los Mb que tiene la sala, y en caso de necesitar conexión por cable asegúrate de que esto es posible.Conectividad para eventos - Eferson
  8. ¡Mira el calendario! Es interesante ver que acontece en esa fecha cerca del espacio. Básicamente porque puede perjudicar la correcta ejecución de tu evento: un corte de calle por manifestación, paso de alguna autoridad, posible obras, otros eventos…
  9. ¡Haz fotos! Aunque que en el momento lo veas todo muy claro, ya que estas te ayudarán a recordar todos los detalles del espacio.

Está claro que dependiendo de la tipología del evento y de donde se encuentre el punto fuerte de éste tendremos que hacer mayor hincapié en unos puntos u otros, aún así, si tienes que realizar una visita de inspección no olvides tener en cuenta todos los puntos que te comentamos arriba y así te asegurarás de tenerlo todo controlado cuando llegue el día del evento.