9 PELÍCULAS SOBRE EVENTOS PARA SENTIRSE IDENTIFICADO

La semana pasada hicimos un repaso de los 10 mejores libros que todo organizador de eventos debe conocer (si se lo perdió pinche aquí ). Hoy nos vamos directos al séptimo arte para que podamos sentirnos identificados con nuestra profesión. De una forma entretenida y amena, podemos ver cómo el día a día de un organizador de eventos está lleno de momentos únicos (y difíciles, también).

PD. Si pincha en la imagen, le lleva directamente al trailer.

1. C’est la vie. De los directores de Intocable llega esta comedia francesa, donde el personaje principal demuestra la diplomacia y paciencia que todo organizador debe poseer para tratar con clientes, proveedores, trabajadores, etc.

2. Fyre. Este documental basado en hechos reales de la organización de un festival lujoso (y catastrófico) muestra en todo su esplendor cómo no debemos dejar nuestro trabajo en manos de la confianza. Regla 1: nunca dejar nada que no esté muy bien atado.

3. The first Monday of May. La gala benéfica más conocida mundialmente muestra los entresijos de su organización. La fiesta MET Ball creada por la que fue la Directora de Vogue USA, Diana Vreeland, ha ido creciendo mediáticamente poco a poco hasta llegar a convertirse en uno de los eventos más esperados del año.

4. Vatel. ¿Qué precio tiene la perfección? En este filme podemos disfrutar de las magníficas fiestas que se hacían en el Palacio de Versalles, muy conocidas por sus grandes dotes de espectacularidad en sus puestas en escena. El infarto en la organización de este evento está asegurado.

5. Seven days out. Este docuserie de Netflix repartido en 7 episodios narra los nervios y los últimos preparativos en 7 diferentes eventos: una exposición canina, un restaurante, una misión de la NASA, una competición de jinetes, un desfile de Chanel y un torneo de videojuegos. No solo es organizar lo que se necesita para su desarrollo, sino conocer sus particularidades para crear una mejor y nueva versión de un evento concreto. 

6. The ultimate wedding planner. Un documental sobre el famoso organizador de bodas de lujo, el japonés Joshi Nojiri.

7. The front runner. Narra la candidatura estadounidense de Gary Hart en 1988. Organizar una campaña política nunca fue fácil.

8. El gran Gatsby. Un drama que gira en torno a grandes y suculentas fiestas de los años 20 previo al crack de Nueva York. Basado en el libro de F. Scott Fitzgerald.

9. Woodstock, 3 days of peace and music. El famosísimo festival hippie más conocido de todos los tiempos comparte en este documental lo que fue ese gran evento. Nada estaba organizado para que convivieran más de 500.000 personas, ni tan siquiera poder darles un mínimo de 3 comidas al día. Y aún así, fue legendario.