¡Junio a la vista! Las mejores playas andaluzas

Se acerca el momento de coger la toalla, calzarte tus mejores chanclas y plantar la sombrilla en la playa.

A continuación te recomendamos algunas de las mejores playas andaluzas que no debes dejar de visitar este verano:

 

  • -El Portil (Huelva)

En la costa onubense encontramos una de las playas urbanas más peculiares del sur, la playa del Portil. Desde esta podemos ver la flecha del Rompido, un paraje natural formado por una lengua de arena de 3,5km, que no deja indiferente a nadie. Son mucho los que cruzan en barco o en cualquier otro tipo de transporte acuático de la playa a la flecha.

El Portil

  •  Valdevaqueros (Cádiz)

Si lo que te gusta son las playas extensas y poco urbanizadas, Valdevaqueros, en el término municipal de Tarifa, te enamorará.  Sus aguas, en las que sopla el viento sin descanso, son la superficie idónea para quienes practican el wind-surf.

Al llegar la tarde, deberás pasarte por “El Tumbao” a tomar un mojito mientras disfrutas del la puesta de sol.

Valdevaqueros

  • La Playa de Los Muertos (Almería)

Nombrada la mejor playa de España varios años consecutivos, La Playa de los muertos, en Carboneras, es de una belleza incalculable, de aguas cristalinas y azules, aunque difícil acceso.

El origen de su extraño nombre viene del gran número de cadáveres de náufragos que, antiguamente llegaban a orillas de esta playa debido a las fuertes corrientes.

La Playa de Los Muertos

  • La Rijama (Granada)

Cala granadina de 250 metros de longitud rodeada de acantilados. De aguas tranquilas y transparentes, perfectas para practicar snorkel y buceo. Gracias a su acceso un tanto escondido, esta playa no suele estar muy masificada, su nivel de ocupación es medio.

La Rijama

  • Mónsul (Almería)

En el corazón del Parque natural del Cabo de Gata-Níja encontramos la playa de Mónsul. Un espacio virgen, de arena oscura y rocas de origen volcánico, este bello lugar almeriense, ha sido escenario de numerosas escenas dentro del mundo cinematográfico. Su aparición más famosa fue en la película de Indiana Jones y la Última Cruzada.

Mónsul

Y por último, pero no menos importante…

 

  • El Palmar (Cádiz)

Paraíso para los amantes del surf. El Palmar es una extensa playa en la que hay sitio para todos: familias, grupos de jóvenes, nudistas, surfistas, amantes de los chiringuitos, de las playas vírgenes…. De forma paralela al litoral, encontramos una carretera de asfalto que separa la playa y su increíble duna, de la zona de urbana.

El Palmar

Estas son solo algunas de las magníficas playas que podemos encontrar a lo largo de todo el territorio andaluz. Pero, si quieres conocer el resto, te recomendamos que cojas carretera, buena música y… ¡Te pierdas!