¡Contacta!
Eferson Projects S.L.
info@eferson.es
+34 900 831 139
Trabaja con nosotros
jobs@eferson.es

10 LIBROS QUE TODO AMANTE DE EVENTOS DEBERÍA LEER

Si eres un amante de la organización de eventos, no te pierdas esta selección de nuestras recomendaciones para tener en tu biblioteca. Títulos más técnicos, otros de sectores puntuales, algún que otro sobre inversiones… Una selección muy particular para cada personalidad.

1. Cómo lanzar un negocio de organización de eventos – Jorge Zurita. Paso por paso y de forma muy específica, Zurita nos guía para, no solo crear un negocio de organización de eventos, sino como organizarlos de forma correcta.

2. Gestión y organización de un evento deportivo – Michel Desbordes y Julien Folgoux. Un evento deportivo no solo es organizar las necesidades del evento en sí, sino también conocer todos los aspectos necesarios que cada deporte tiene como imprescindible para que pueda desarrollarse la actividad física.

3. Desfiles de moda: diseño, organización y desarrollo – Estel Vilaseca. Si te apasiona el mundo de la moda, no puedes perderte este libro de Vilaseca. El abecedario completo para iniciarte a conocer cómo funciona el sector.

4. Usted primero: secretos, modales y reglas no escritas – Carmen Posadas y Marta Robles. El saber estar nunca tuvo reglas escritas, pero sí reglas que todos deberíamos conocer. Si te gusta el protocolo no escrito, es una lectura muy amena y con contenidos muy interesantes. Te hace un recorrido por todos los sectores.

5. Wedding planner: el libro y la agenda para organizar una boda – Weddings with love. Libro muy completo sobre la organización de una boda. Para aquellos que aman crear eventos con amor.

6. El arte de llevar una vida creativa – Frank Berzbach. No está relacionado con el mundo eventos pero sí es especial para aquellos que trabajan (y lidian) con ideas en su día a día.

7. Into the heart of meetings: basics principles of meeting design – Eric de Groot  and Mike van der Vijver. Primero conocer todo lo que engloba a una reunión empresarial y luego saber cuáles son los imprescindibles a la hora de organizarlas.

8. Sustainable event management: a practical guide – Meegan Jones. Aprender a diseñar y organizar eventos sostenibles debería ser una de las prioridades más importantes hoy en día.

9. Return on Investment in Meetings & Events: tools and techniques to measure the success of all types of meetings and events – Jack J. Phillips, M. Theresa Breining and Patricia Pulliam Phillips. Importante lectura obligatoria para aquellos promotores que quieran adentrarse en conocer pequeñas particularidades para sacar mayor rentabilidad a la inversión a la hora de organizar un evento.

10. Confessions of an Event Planner: Case Studies from the Real World of Events–How to Handle the Unexpected and How to Be a Master of Discretion – Judy Allen. La organización de eventos es un mundo maravilloso para el que está verdaderamente enamorado de esta profesión, pero como todos sabemos, lo que puede llegar a ocurrir de forma imprevista es aterrador. Una guía para saber tratar la situación de la mejor forma posible.

Pequeña recomendación personal

  1. Siempre intentar leer libros en versión original. A la hora de traducirlos pueden perderse conceptos que el autor intenta transmitir. 
  2. Aunque estos títulos sean buenos, hay un mundo de posibilidades ahí fuera. Encuentra tu pequeño lugar dentro de este mundo y sumérgete. No hay nada mejor como encontrar un libro con el que sentirse identificado. 
  3. Tómate tu tiempo para disfrutar de la lectura. Es un verdadero placer.
  4. No hay excusas. No hace falta gastarse dinero. Hay muchas bibliotecas que tienen grandes libros. ¡Aprovéchalo! (¿Hay algo más romántico que un libro vaya de mano en mano viviendo historias paralelas?)

Si quieres aportar añadiendo más títulos a esta lista, escríbenos aquí ⬇️